¡Comparte en tus redes!

Cosas que no sabías de los recién nacidos pero debes saber

Cosas que no sabías de los recién nacidos pero debes saber

Cosas que no sabías de los recién nacidos pero debes saber

Convertirte en padre o madre es algo maravilloso, sobre todo si eres primerizo, la llegada de un nuevo miembro a la familia es motivo de alegría, pero también de nuevas responsabilidades. Los padres novatos poco a poco se va familiarizando con el arte de cuidar y educar a un hijo. A continuación algunas cosas que no sabías de los recién nacidos pero debes saber.

1.- Los bebés tienen pechos. Los recién nacidos tienen pechos, pero desaparecen conforme van creciendo, esto pasa por los cambios hormonales en tu cuerpo durante el embarazo, cambios que afectaron a tu hijo.

2.- Los recién nacidos ven en blanco y negro. En los primeros meses de vida la visión de un bebé es muy limitada, conforme pasa el tiempo va distinguiendo más colores y enfoca mejor su visión. Los bebés recién nacidos ven bien las cosas a 30 cm., por eso pareciera que hacen bizcos, no pueden ver cosas más lejanas.

3.- Dermatitis seborreica. Algunas zonas del cuero cabelludo del bebé te podrían parecer desagradables, tienen un aspecto amarillento y grasoso, pero desaparecen a los seis meses de edad. Los bebés nacen con un vello en su cabeza, que después será reemplazado por el cabello normal.

4.- No tienen lágrimas. Los recién nacidos no tienen lágrimas cuando lloran, esto es común hasta los cuatro meses de edad, se cree que es porque los conductos lagrimales del ojo aún no están abiertos y por eso no pueden pasar las lágrimas.

5.- Los recién nacidos nacen con 270 huesos. Un adulto tiene 206 huesos en total, los bebés nacen con muchos más huesos, pueden tener 270.

6.- Crecen rápido. Si un bebe continuara creciendo a la misma velocidad que crece durante el primer año, a los 20 años de edad tendría una estatura de 9 metros.

7.- El tamaño de sus ojos. El tamaño de los ojos de un recién nacido son 75% el tamaño de cuando sea un adulto. Además el color de sus ojos puede ser claro, pero con el tiempo se va definiendo el color de sus ojos.

8.- Muchos estornudos. Los bebés estornudan mucho porque sus sistema inmune es débil, por ello elimina cualquier partícula que ingrese.

9.- Popo. Al principio sólo se alimentan de leche materna, por ello su popó es como diarrea, si eres papá o mamá primeriza ya estás advertida.

10.- Cerebro. El cerebro de un recién nacido usa el 50% de la glucosa de su cuerpo.

11.- Todo es delicioso. Un bebé recién nacido tiene 3 veces más papilas gustativas que un adulto.

12.- Ayuda. Un bebé dentro del vientre puede enviar células madre para reparar órganos dañados de la mamá.

13.- Son nadadores. Un bebé nace con la habilidad para nadar.