¡Comparte en tus redes!

¿De qué mueren los mexicanos?

El estilo de vida que lleves a lo largo de tu vida será el factor detonante para desarrollar o no desarrollar enfermedades que pueden acabar con tu vida.Tienes alguna idea ¿de qué mueren los mexicanos? ¿Cuáles son las enfermedades más comunes te contamos a continuación...

Print

¿De qué mueren los mexicanos?

Las enfermedades más comunes y las que desencadenan más decesos en nuestro país según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) son la diabetes mellitus (13.75) infartos (12%), tumores malignos, enfermedades del hígado (5.5%) y pulmonares.

En 2014 murieron 633 mil 641 mexicanos en todo el país. El 90%, es decir 560 mil 784, fallecieron por alguna enfermedad.

Print

Es muy triste como una de las principales razones de deceso en nuestro país sea la diabetes esta se puede desencadenar por varias razones: malos hábitos alimenticios, sedentarismo o bien por cuestiones genéticas.

En México se han hecho campañas para motivar la actividad física así como la buena alimentación y la diminución de consumo en el azúcar. Ahora si como dicen fue después del niño ahogado, este programa comenzó después de que México ocupara el segundo lugar en obesidad y el primero en obesidad infantil. De aquí se desencadenan otras enfermedades como la hipertensión, y las enfermedades cardiovasculares.

Print

¿La solución?

El gobierno debería de invertir más recursos en la atención medica de todos los mexicanos. Disminuyendo sus presupuestos en otras cuestiones que no son prioridad y conocer más a fondo las tendencias de mortalidad entre los mexicanosTratar una enfermedad como el cáncer de mamá es muy caro va desde los $74,522 hasta los $199,274 por año por paciente-por mencionar un ejemplo-.

Sonará a cliché, pero lo mejor es llevar una vida medianamente sana, no comer tantas grasas saturadas, bajarle al consumo de azúcar, hacer ejercicio al menos 30 min al día, pero sobre todo dejar los malos hábitos como fumar o comer garnachas diario. Aquí es dónde radican los principales detonantes que dan paso a graves enfermedades.

¿Y tú ya te checaste?

Notas relacionadas:

Tengo diabetes y estoy embarazada. Cuidados básicos. Aquí

Inauguran Centro especializado en manejo de Diabetes. Aquí

El sexo y la obesidad. Aquí