¡Comparte en tus redes!

Qué debes hacer ante las primeras tormentas invernales

Qué debes hacer ante las primeras tormentas invernales

Qué debes hacer ante las primeras tormentas invernales

Es momento de que vayas saliendo de casa perfectamente bien abrigado, pues el frío de estos días harán que los pies se te pongan tiesos y que se te formen estalactitas de moco en la punta de tu nariz, pues según nos informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional, se formó en el norte de México la primera tormenta invernal de la temporada de la masa de aire gélico asociada con el frete frío número 6, así que lo mejor que puedes hacer es ponerte un buen abrigo, guantes, un cubre bocas y usar una bufanda, no importa si es de Harry Potter o del América, el chiste es que te abrigue bien.

Los expertos pronostican vientos tormentosos en regiones donde habitan nuestros amigos poblanos, veracruzanos y guerrerenses. En realidad el ambiente frío en gran parte del país no se debe a la victoria de ese señor colorado que habló pestes de los mexicanos y que ahora es presidente electo, el clima frío (como la despedida de tu ex) se debe a la llegada del invierno.

La Conagua detalló que la tormenta invernal provocará caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas por arriba de los cuatro mil metros de altitud en el norte, el centro y el oriente. ¡Prevenidos!, pues con estas tormentas invernales nuestra madre naturaleza acostumbra regalarnos nieve, lluvia congelada y balitas de nieve (granizo, pa'los cuates). Las tormentas invernales duran varios días, así que procura salir bien tapadito, como te lo dijo tu mamá.

Habrá tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca. La fiesta seguirá con lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora (¡santos vientos torrenciales Batman!) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. En el litoral del Golfo de México los vientos alcanzarán la velocidad de hasta 70 kilómetros por hora y 100 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Y si te queda una duda y como somos bien chichos para esto del pronóstico, te pronosticamos que hoy jueves continúa lloviendo.

¿Frío en la oficina? Ideas que te pueden ayudar, en este enlace.

Evita que tus perros sientan frío, en este link.

Cómo prevenir la tos y la gripe en los niños, aquí.