¡Comparte en tus redes!

Qué debes de hacer si te quedas [email protected] en un elevador

Imagínate que vas con algún doctor, a una entrevista de trabajo o rumbo a tu oficina y tomas el elevador, después de unos cuantos pisos el elevador se queda totalmente inmóvil y no puedes bajar, ni subir, ni mucho menos abrir las puertas, así como de película de terror. ¿Qué harías?

  1. Gritas
  2. Lloras
  3. Golpeas las puertas
  4. Tratas de salir por arriba (como en las películas)

Nada de lo anterior es buena opción, aunque sabemos que estar en una situación así desata el pánico, nerviosismo y miedo. Para que estés preparada/o si el algún momento – dios no lo quiera, verdad -  te suceda, te daremos unos consejos de qué hacer si te quedas atrapada en un elevador.

  • Calma.

Suena trillado y hasta obvio pero cualquier persona que se queda atrapada en un ascensor pierde la calma. Respira, ponte cómodo, busca una posición cómoda en el suelo y realiza ejercicios de respiración.

 

 

 

  • Mantente ocupado/a.

Mientras esperas a que llegue el auxilio y para que el mido no te invada mantente ocupada, ya sea hablando por teléfono, mensajeando o con algún jueguito en tu celular.

  • Comunícate.

Comunícate inmediatamente con los servicios de emergencia, sin no los recuerdas marca al 911 o bien utiliza el intercomunicador que tienen muchos ascensores o bien pulsa el botón de emergencia que forma parte del sistema de seguridad para que sepan que alguien está dentro del elevador.

  • No intentes salir por tu cuenta.

Sabemos que puede ser demasiado traumático estar en un momento así, para unas personas más para otras menos, pero por ningún motivo trates de salir por tus medios. Pueden pasar dos cosas, que agraves la situación de la avería del elevador o causarte un accidente. Espera a que llegue los servicios de rescate o un especialista.

 

 

 

  • Sigue las instrucciones.

Al llegar los servicios de rescate siga fielmente todas las instrucciones que te den, para que el rescate sea todo un éxito.

Algunos datos que debes de saber es que en la mayoría de los casos el elevador no se va a caer pues estos cuentan con un freno automático que evita la caída de la cabina, por lo tanto, tampoco tendrás una caída libre de 10 mil metros de alto.

Y el otro dato es que tampoco te quedaras sin aire para respirar este mito es muy común y lo han alimentado las películas, pero estos aparatos tienen un sistema de aire que está ventilando constantemente la cabina, así que respira todo o que quieras, pero con calma.

 

 

 

España es el país con más ascensores por habitante del mundo. Según los datos existentes, la media en nuestro país es de 19,8 elevadores por cada mil personas. Nos siguen Italia (14,7) Corea del Sur (12), Hong Kong (10,9), y Francia (8,2). En el puesto más bajo del ranking se encuentra India, con un 0,2.

Para la otra piense mejor en usar las escaleras, haces ejercicio y no te quedaras atorado o bien ya sabrás que hacer ante una situación así.

Notas relacionadas: 

Cómo desechar las cosas que ya no usas en tu casa descúbrelo aquí.

Qué hago si el cajero automático me da un billete falso. Aquí.

Qué hacer si eres asaltado en el metro da clic aquí.