¡Comparte en tus redes!

¡Desahógate! Llorar a moco suelto es bastante bueno para la salud

¡Desahógate! Llorar a moco suelto es bueno para una buena salud

¡Desahógate! Llorar a moco suelto es bueno para una buena salud

¿Te ha tocado ver a alguien llorar desconsoladamente porque su novio la terminó? Es clásico el consejo: "desahógate, sácalo, verás que te sentirás mejor". Pues esas palabras son más que ciertas, llorar cuando algo malo te ha pasado es bueno para tu cuerpo y para ti. Además de que ayuda a relajarte y a superar la pena más rápido, llorar proporciona beneficios al cuerpo humano. Al llorar  se liberan dos clases de hormonas llamadas opiáceos y oxitocina, que funcionan como anestesias naturales, mismas que te ayudan a aligerar el dolor. Además, las lágrimas eliminan toxinas y limpian tus ojos.

¿Llorar es signo de debilidad? Todo lo contrario, llorar fortalece tu cuerpo, lo limpia y lo hace más fuerte. Algunos consideran que llorar es una forma de "transpiración emocional": Cuando sudas eliminas toxinas, cuando lloras eliminas sustancias nocivas para la salud, eliminas estrés. Aquí algunos beneficios de llorar.

1.- Mejoras tu visión. Las lágrimas evitan la deshidratación de las membranas mucosas de los ojos, los lubrica y eso mejora tu visión. Si las personas no lloraran tendrían problemas de visión.

2.- Eliminas toxinas. Llorar fuerte te ayuda a eliminar algunas toxinas que se van acumulando en el organismo como consecuencia del estrés.

3.- Eliminas bacterias. Llorar mata bacterias en pocos minutos, el fluido llamado lisozima es poderoso y protege de algunos gérmenes que provocan enfermedades como resfriados.

4.- Eliminan estrés. Reprimir el estrés aumenta el riesgo de ataque cardíaco y daña ciertas áreas del cerebro, cuando los humanos lloran alivian el estrés, algo muy útil en la supervivencia de nuestra especie. Al eliminar estrés se eliminan riesgos de muchas enfermedades.

5.- Mejoría dl estado de ánimo. Al llorar eliminas grandes cantidades de manganeso, eso calma el mal genio, de esta manera eliminas la fatiga profunda, irritabilidad, depresión, ansiedad y otros desórdenes.

6.- Contener las lágrimas es perjudicial. Reprimir el llanto es malo para tu salud, pues no se liberan esas angustias y emociones negativas, con el tiempo las emociones se concentran y podrías ser afectado.

7.- Disminuyes presión arterial. Llorar disminuye la presión arterial y el pulso, según lo explica un estudio realizado en pacientes que lloraron inmediatamente después de algunas sesiones de terapia o durante las mismas.

¿Los hombres no lloran? Los hombres también lloran, y mejorarían su salud si se olvidan de la pena machista de llorar frente a los demás.