¡Comparte en tus redes!

¿Desvelado y con ganas de dormir? ¡Ideas para evitar el insomnio!

Algunas estrategias o modificaciones en tu rutina te pueden ayudar a terminar con las noches de insomnio, quizá lo único que necesitas es cambiar algunos hábitos en tu vida diaria. Presta atención, las siguientes ideas pueden ayudarte a tener un descanso más placentero.

¿Desvelado y con ganas de dormir? ¡Ideas para evitar el insomnio!

¿Desvelado y con ganas de dormir? ¡Ideas para evitar el insomnio!

1.- Sin TV ni dispositivos electrónicos. Algo que se ha vuelto muy común en nuestra sociedad actual es ver la televisión o revisar las redes sociales a través de nuestros dispositivos electrónicos. ¡No lo hagas! Después de estar viendo estas pantallas al cuerpo le cuesta más trabajo conciliar el sueño.

2.- No hagas ejercicio justo antes de dormir. El deporte puede interrumpir tu sueño si lo practicas justo antes de dormir, haz ejercicio en las mañanas o antes de las 7:00pm. Si haces ejercicio dormirás mejor.

3.- Crea un ambiente relajado y agradable. Que tu habitación sea un lugar propicia para el sueño, oscura, sin ruidos del exterior y sin mascotas (estos animalitos pueden generar ruidos o hacer travesuras que interrumpirían tu descanso, es mejor que las mascotas tenga su propio espacio, así ambos son felices), dejar puesto el aire acondicionado durante toda la noche es perjudicial, es mejor que lo utilices antes de irte a dormir para regular la temperatura de la estancia o ventilar la habitación abriendo las ventanas.

Base-insomnio

4.- No cenes justo antes de dormir. Es recomendable cenar dos horas antes de dormir, y no acostarse con el estómago lleno. Si piensas irte a los tacos no comas hasta sentir el estómago lleno, come hasta sentirte satisfecho y no lo hagas justo antes de dormir.

5.- Crea hábitos. Ve a la cama a la misma hora, procura mantenerte relajado antes de dormir o ducharte con agua tibia.

6.- No trabajes en la cama. Deja tu computadora lejos de la cama, podrías asociar tu colchón como un lugar de trabajo, lo que te impedirá dormir.

7.- Cena estratégicamente. Algunos alimentos que facilitan tu sueño son los plátanos, huevo y leche (tibia).

Checa algunas ideas para comprar el mejor colchón, dando click aquí.
Descubre si tu hijo tiene trastorno del sueño, dando click acá.
Riesgos de la bonita costumbre de dormir con el celular, dando click de este lado.