¡Comparte en tus redes!

Dónde buscar empleo si eres madre soltera

Dónde buscar empleo si eres madre soltera

Dónde buscar empleo si eres madre soltera

"Soy madre soltera, necesito encontrar un empleo que me permita un tiempo para cuidar de mis pequeños, ¿qué hago?" Esta es una pregunta difícil de resolver, pero procuraremos responderla.

En las oficinas del Servicio Nacional de Empleo nos informan que no hay ninguna clase de programa que se dedique específicamente a ayudar a madres solteras que deseen trabajar en un lugar que les permita un tiempo para cuidar de sus hijos. Sin embargo, hay muchas opciones para poder encontrar un empleo de acuerdo a tus necesidades.

1.- Checa el Periódico Ofertas de Empleo. Busca este periódico, es una publicación gratuita que realiza el Servicio Nacional de Empleo los días 1 y 16 de cada mes. Lo encuentras en cualquiera de las oficinas del SNE, o en el portal.

2.- Visita la página. El periódico lo puedes descargar del portal del empleo, que es www.empleo.gob.mx, realiza la búsqueda de vacante o crea tu propio registro en el portal para poderte postular a las ofertas que te interesen, de esta manera es como tienen acceso a los medios de contacto.

3.- Vía telefónica. Hay un sistema telefónico por medio del cual te crean un perfil, con ese registro puedes postularte a una vacante. Una vez inscrito, el SNE te proporciona los números de contacto, verificando que cumplas con el perfil que las empresas soliciten. El teléfono es 01800 841 2020.

4.- Acude a las oficinas. En las oficinas se cuenta con una bolsa de trabajo para que también puedas acudir a consultar ofertas de empleo. Ahí también puedes pedir información sobre becas y capacitaciones. Aquí el directorio de las oficinas del SNE.

5.- Busca los programas del SNE. Uno de los programas es el Subprograma Fomento al Autoempleo, que consiste en otorgarte apoyos para crear tu propio negocio. Si eres madre soltera una opción es atender tu negocio, con ayuda de otras personas. De esta manera trabajas mientras te haces cargo de tus hijos. Los apoyos que se otorgan son mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta cuyo costo puede ser de hasta 25 mil por persona y hasta 125 mil pesos, cuando el número de integrantes del negocio propuesto sea de cinco o más personas.

6.- Inscríbete a portales de empleo. Muchas personas buscan trabajo a través de Internet, de acuerdo con el portal Trabajando 6 de cada 10 mexicanos usan la web para encontrar trabajo. Aquí te mostramos las mejores bolsas de trabajo en Internet.

7.- Crea tu propio negocio. Mencionamos un poco de esto en el punto 5, únete con amigos y familiares que también estén buscando empleo y emprende un negocio.