Errores que no debes cometer en una entrevista de trabajo

Errores que no debes cometer en una entrevista de trabajo

Sabemos que ansías obtener ese trabajo y que nunca habías deseado un puesto, tanto como éste, pero debes tomar las cosas con calma. Actuar de forma impulsiva sólo te llevará a una situación incómoda en la que además rechazarán tu solicitud y para que no hagas un oso aquí te dejamos algunos de los errores que no debes cometer en una entrevista de trabajo.

Errores que no debes cometer en una entrevista de trabajo

Para evitar que ello te suceda, hemos retomado los consejos de algunos reclutadores sobre cómo debes compórtate en una entrevista de trabajo. Toma nota y evita causar pena ajena.

Errores que no debes cometer en una entrevista de trabajo

1.- Aparecer sin previa cita

Si has enviado tu currículum y la empresa aún no te contacta, será mejor que lo dejes pasar. Lo peor que puedes hacer es aparecerte en la oficina de Recursos Humanos sin previa cita. En vez de verte como una persona con iniciativa y decisión, el reclutador lo tomará como una intrusión.

2.- Dar obsequios

Tal vez creas que no tiene de malo enviar flores a la reclutadora o presentarte a la entrevista con un “detalle” de tu tierra natal, pero él lo puede ver como un soborno o intento de intimidación.

3.- Gadgets

Probablemente tendrás que esperar un rato antes de que el reclutador te reciba, pero ello no implica que debas cargar con tu tablet, videojuego portátil o algún otro dispositivo para entretenerte. Este comportamiento suele verse como una falta de interés y respeto. Limítate a llevar tu CV.

4.- Carácter cualitativo

Tal vez el concepto no te diga mucho, pero podríamos traducirlo como ¿qué tan buenos modales tienes? En muchas empresas se aseguran de que sus trabajadores sepan comportarse, por lo que incluyen en la solicitud una breve descripción de cómo trataste a la recepcionista y persona de vigilancia.

5.- El mismo CV para todos

Si te limitas a entregar el mismo CV a todas las compañías y ocupas el mismo modelo de presentación para todas ellas, estás en graves problemas. ¿Por qué? Porque los postulantes pocas veces se toman la molestia de leer lo que están enviando y terminan entregando una solicitud para un empleo en otra compañía, por no mencionar errores de dedo y hasta el nombre del destinatario.

Ahora sí, ¿estás listo para obtener el trabajo de tus sueños?

Notas relacionadas con errores que no debes cometer en una entrevista de trabajo:

Ideas para ser puntual en una entrevista de trabajo, dando click aquí.

7 ideas para triunfar en una entrevista de trabajo, dando click acá.

Consejos para lucir impecable en una entrevista de trabajo, dando click de este lado.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: