¡Comparte en tus redes!

Antes de elegir ginecólogo debes considerar todo esto

ginecologoEn la vida hay dos clases de decisiones: las sencillas, como con quién y cuándo te casas, y las complicadas, como elegir ginecólogo. Tal vez creas que estamos exagerando, pero debes considerar que este médico tendrá acceso a tu lado más vulnerable, te aconsejará sobre cómo llevar una vida sexual sana y segura, además de velar por tus futuros embarazos. ¿Ahora te das cuenta de la importancia de esa elección?

Para facilitarte la decisión, tenemos una lista de aspectos que debes considerar antes de elegir ginecólogo:

  • Género. ¿Te sientes más cómoda con un hombre o con una mujer? Olvídate de los prejuicios. El hecho de que te atienda un caballero no quiere decir que te vaya a faltar al respeto o te vea como algo más que una paciente.
  • Educación. Considera qué estudios tiene y si está certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia. Recuerda que la Ley de Salud establece que, para ejercer, todos los médicos deben estar avalados por el consejo de su especialidad.
  • Habilidades. ¿Cuáles son las áreas en las que se especializa? ¿Está más enfocado a salud preventiva, cuidado prenatal, obstetricia, infertilidad, menopausia, etcétera?
  • Experiencia. ¿Prefieres un ginecólogo joven o de más edad? Mientras el médico maduro tendrá mayor experiencia en el trato de pacientes, los conocimientos del joven estarán más actualizados.
  • Referencias. La mejor forma de dar con un buen ginecólogo es preguntando a tus amigas y familiares por el médico que las atiende. También puedes pedirle a tu médico familiar que te recomiende al mejor especialista.
  • Costo. Como bien sabes, las consultas con especialistas no son precisamente económicas, por lo que deberías considerar la lista de ginecólogos que cubre tu seguro.

En cuanto hayas encontrado al ginecólogo perfecto, no olvides que debes visitarlo una vez al año para que te haga las revisiones y estudios de rutina.