¡Comparte en tus redes!

Encontrando a la pareja ideal

kris_DurdenEsta semana no les contaré una historia (pero si les interesa leer algunos cuentos, aquí les dejo un link con algunos que he publicado: www.krisdurden.com) a deferencia de ello les quiero compartir algo que ha salido a relucir en muchas conversaciones que he tenido con mis allegados. Al finalizar cada una de estas platicas me he encontrado con caras meditativas y hasta algo preocupadas.

Lo voy a plantear así:

Frente a mí tengo una persona que en algún momento de su vida se dio cuenta de que lo que realmente quería hacer en ella era ser Chef, y sorprender a las personas con ese exquisito sazón por el que siempre se le conoció en la familia. La pasión por los sabores y las técnicas culinarias de diversas zonas del mundo es algo que motiva a esta persona a ir por más, pero además tiene un sueño muy claro (puede tratarse de tener su propio restaurante, de conocer el mundo a bordo de un crucero o de alcanzar la fama a través de un programa de televisión, realmente no importa, lo que importa es que tiene un sueño y lo tiene claro). Ha dedicado por lo menos 8 horas diarias (y seguro estoy muy por debajo) durante años a la consumación de ese sueño. Tal vez hoy ni siquiera esté a la mitad de poder alcanzarlo, pero te aseguro que cada día se acerca más a él. Hoy puede mirar atrás y pensar en todas las puertas que ha tocado, todas las experiencias que ha adquirido y todos los errores que ha cometido. Puede recordar a las personas que han creído que podía lograrlo y a las que han dicho que no podría. ¿Puedes imaginar todo el trabajo que ha tenido que hacer para estar hasta donde ha llegado hoy? Tal vez sí puedas, porque seguramente tú haz sacrificado tanto como esta persona para lograr alcanzar una meta de ese estilo.

Ahora esta persona, me pregunta algo que me parece tan lógico que cae en lo absurdo:

-¿Por qué no encuentro a una persona decente?

Es evidente que se refiere a una pareja emocional y sexual. Pienso en ese dato que dice: en México, una de cada dos parejas con hijos, se han separado / divorciado. Lo primero que pregunto es qué tipo de persona está buscando y aunque logra responder qué es lo que no quiere, aunado a un par de cualidades, a penas describe a un ser humano del sexo opuesto. El problema es claro.

De entrada no sabe qué es lo que está buscando y nadie puede encontrar algo que no sabe qué es. Con la misma determinación con la que decidió que quería ser Chef, ahora debe de decidir cómo es esa persona con la que quiere pasar su tiempo libre. Es necesario sincerarse y elegir cada una de las cualidades con las que ha de contar su futura pareja. ¿Cómo es físicamente? Si desea a una persona que sea muy creativa, inteligente, con gustos similares a los suyos o con aversiones a lo mismo. Hay que ser meticuloso en esto. ¿Para qué quiere a esa persona? ¿Para tener una familia o para pasar algunos años con una vida sexual muy activa y placentera, pero que a la vez no sea un pedazo de carne sin cerebro?

Ahora, ¿cuántas horas al día ha dedicado para encontrar a esa persona? Te aseguro que no las mismas que dedicó a convertirse en Chef y tener algún día su propio negocio. Ahí erradica el problema.

Creo que hemos sido educados para pensar que no tenemos que buscar a una persona ideal con la cual formar una familia (si eso es para lo que quieres una pareja), sino que tenemos que aguantar al que elija nuestro tonto corazón. Mentira.

Tú no te quedas en tu casa haciendo tus actividades cotidianas, esperando a que un día por la calle tropieces con una persona importante, encargada de un crucero que por pura casualidad te pregunte

-¡Oye! ¿No conoces a una persona apasionada de las artes culinarias, experta de platillos internacionales y que además quiera estar 6 meses en un crucero? ¿No serás tú esa persona?

Es tan probable que eso suceda como que hoy llegue a mi casa y vea que mi Gran Danés bajó la ropa de la azotea y la dobló. ¿Te suena loco? Eso mismo está haciendo la persona sentada frente a mí. Está esperando que un día se le pase por enfrente la persona perfecta y que vivan felices para siempre.

Formar una familia es algo más importante (y podría ser más tardado ) que ser Chef de tu propio restaurante, porque si el día de mañana tu negocio fracasa, todas las personas que trabajaban para ti simplemente se irán y encontrarán un nuevo trabajo, pero si tu familia fracasa tus hijos difícilmente podrán salir y encontrar una familia funcional en la cual crecer.

Quiero que le des un consejo a esta persona que sí está buscando una relación: ¿Cuánto tiempo diario debería dedicar a encontrar una pareja ideal, una persona con la que va a mezclar no sólo sus genes, sino su valores y con la que lanzará al mundo a un ser humano que podría hacer la diferencia para todos?

Kris Durden