¡Comparte en tus redes!

Como encontrar el gimnasio perfecto

¿Ya decidiste inscribirte al gimnasio? ¡felicidades! Estás por trabajar en la mejor versión de ti mismo. Ahora debes de valorar varios aspectos antes de inscribirte ¿Qué debe de tener un gimnasio perfecto?

Los costos pueden ser variados desde 150 hasta dos mil pesos. El costo varia dependiendo las instalaciones, la zona y la cantidad de actividades, antes de tomar una decisión toma en cuenta estos tips.

portadasmultiplataforma2

Sabiduría Que Ayuda: El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que 56.4 de la población mexicana de 18 años y más en área urbana es inactiva físicamente, el 38.7% son hombres y 61.3% mujeres.

Tips para encontrar el gimnasio perfecto

Distancia

Muchas personas desertan por la distancia que tienen que recorrer para ir a ejercitarse, el simple hecho de trasladarse les da flojera. Lo ideal es que te quede cerca de tu casa, trabajo o escuela, así evitarás la fatiga de trasladarte en coche y ocuparás tus piesitos para ir y venir.

 Instalaciones

Existen gimnasios que son están muy piquis, tienen desde sauna hasta cámaras de bronceado. Plantéate que es lo que realmente vas a utilizar, si únicamente vas a ir a ocupar las maquinas y las pesas ¿para que pagar algo que no utilizarás?

Otro aspecto importante que debes tomar en cuenta es la higiene tanto en el área de entrenamiento, como en los vestidores y regaderas. Todo gimnasio debe de tener un reglamento que tanto usuarios como integrantes del Staff deben seguir.

gimnasio perfecto 2

 Horarios

La mayoría de los gimnasios en la actualidad tiene un horario amplio que va desde las 6:00 a.m hasta las 11:00 p.m, esto para satisfacer a todos los usuarios dependiendo sus actividades. Así como el transporte público existen horas pico, dónde está hasta el copete y tienes que hacer fila para ocupar los aparatos.

Averigua que tan lleno está en la hora que vas asistir, no existe cosa más incomoda y molesta que hacer fila para terminar tu rutina.

Los horarios matutinos son los preferidos para hacer ejercicio el 62.2% acude a instalaciones públicas mientras que el resto se ejercita en instalaciones privadas (gimnasios, clubes, universidades o trabajo).

Personal

Los entrenadores deben de darte la mejor asesoría, para ello deben de tener conocimientos en la materia de acondicionamiento físico y nutrición. La idea de ir a un gimnasio es para que vayas obteniendo resultados favorables , paulatinamente, no para ir a hacer rutinas que viste en Youtube ¡mucho ojo, te puedes lastimar!.

 Aparatos

Los aparatos tienen que estar en excelentes condiciones, acojinados perfectamente, atornillados y enteros. Hablando de las caminadoras, puede que en algunos gimnasios no existan pero los sustituyen por espacios en los cuales puedes correr y realizar un cardio ligero. El Crossfit es uno de estos lugares, en dónde los objetos fungen como pesas, llantas, tubos, aros, bancos, son parte fundamental de tu entrenamiento. Lo importante es que sepas que es lo que quieres para ti .

Membresía

Algunos gimnasios tienen varias sucursales, si no puedes acudir siempre a la misma, te conviene bastante, de esta manera no interrumpirás tu entrenamiento. Ten en cuenta que los costos incrementan ¿pero vale la pena no?

Ahora que ya tienes un poco más claro el panorama te damos la bienvenida al mundo fit, estamos orgullosos de ti, poco a poco te irás dando cuenta de los grandes cambios tanto internos como externos 🙂

frase motivacion

Notas relaciondas:

¿Dieta o ejercicio? Qué es mejor para tu corazón. Aquí

Soy sedentario y quiero empezar a correr. Aquí

Reinicia tu metabolismo. Aquí