¡Comparte en tus redes!

#EnriqueceTuDieta 7 beneficios de comer ajo

ajoAmado por muchos, odiado por otros, el ajo es un ingrediente indispensable en la gastronomía mundial. Su particular sabor y fuerte olor lo convirtieron en un alimento indispensable para antiguas civilizaciones, como la egipcia, la romana y la griega, por mencionar algunos.

Lo cierto es que esta planta también cuenta con varias propiedades medicinales. Ello gracias a que es rica en antioxidantes, fibra, magnesio, vitaminas B1, B6 y C, además de selenio, alicina, calcio, cobre, potasio, hierro y fósforo.

Algunos de los beneficios de consumir ajo son:

  1. Circulación. Las vitaminas B presentes en el ajo reducen los niveles de homocisteína, sustancia responsable de endurecer los vasos sanguíneos y espesar la sangre, por lo que reduce la formación de coágulos y previene enfermedades vasculares.
  2. Antibiótico. Tal vez no lo sepas, pero el ajo es un excelente antibiótico natural. De hecho, durante la Segunda Guerra Mundial se utilizó para atender a los heridos, pues había escasez de medicinas. Se recomienda consumirlo en caso de gripes y resfriados, así como para tratar infecciones leves. Se sabe que también favorece la cicatrización de heridas y fortalece el sistema inmunológico.
  3. Hígado. Al ser un desintoxicante, el ajo ayuda a eliminar los parásitos, medicamentos y metales pesados que el hígado no puede procesar. Además, al ser rico en vitaminas A, B y C, el ajo estimula las funciones hepáticas.
  4. Descongestionante. Durante miles de años, el ajo se ha utilizado para tratar a personas con problemas pulmonares. Ello debido a que favorece la expulsión de flemas y mucosidad acumulada en los bronquios. Lo único que tienes que hacer es preparar una infusión con esta planta, y hacer nebulizaciones con ella.
  5. Piel. Al ser rico en antioxidantes, el ajo hará que tu piel luzca bella, tersa y más joven; además, estimula la renovación celular y combate el acné. Para tener estos beneficios, sólo tienes que comer todas las mañanas, un diente de ajo en ayunas, seguido de un vaso de agua.
  6. Colesterol. La alicina presente el ajo reduce los niveles de colesterol malo en la sangre. De hecho, los médicos recomiendan consumir un diente de ajo al día para mejorar la salud cardiovascular.
  7. Anemia. Si sufres anemia, debes incluir al ajo en tu dieta diaria, pues eleva las defensas, aporta vitaminas y minerales, además de que estimula los jugos gástricos para que puedas digerir mejor el hierro.

Si quieres más razones para consumir esta planta, debes saber que el ajo previene el Alzheimer y otras demencias.