¡Comparte en tus redes!

Por qué festejamos el día internacional de la cerveza

Como no tener un día especial para celebrar al regalo de los dioses, la bebida que nos acompaña en nuestros mejores y peores momentos, nuestra mejor amiga la cerveza. Que cada primer viernes de agosto se le celebra, - debería de ser un día festivo -.

la cerveza

Se celebró por primera vez en 2007 en Santa Cruz, California, actualmente se festeja en más de 207 ciudades del mundo, - por eso les decimos que debería de ser un día de asueto mundial -.

Otro dato nos dice que la historia del Día Mundial de la Cerveza surgió en el año de 1994, cuando los alemanes quisieron dedicar un día para conmemorar "La ley de la pureza", que establecía que la cerveza sólo se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, lúpulo y cebada malteada.

La chela en el mundo antiguo se pensaba que era un regalo de Dios, -Nada alejado de la realidad-  durante la Edad Media se consideró bendita y el oficio de cervecero cayó en las manos puras y benditas de los monasterios.

En el mundo existen más de 120 estilos de cerveza y orgullosamente, México produce 105 millones de hectolitros, lo que equivale a llenar 10 estadios Azteca de cerveza. Desde hace más de 125 años se hace cerveza en México y hoy es el primer exportador a nivel mundial. - Gracias México -.

 

 
 

El sitio web blobdelacerveza.com, dice que la República Checa es el país que más cerveza consume, con 142.6litros por persona, los países que le siguen son Austria y Alemania con 104.8 y 104.7 litros por habitante. Mientras que los mexicanos consumimos 6.1 litros de chela en un mes y es por eso que nos encontramos en la sexta posición a nivel mundial como mayor consumidor de cerveza.

No nos queda más que hacerle un gran festejo, - todo con medida obviamente – y seguir disfrutando de sus ricos y deliciosos sabores que le dan sentido a nuestros fines de semana, conciertos, partidos de fútbol y fiestas familiares, etc.etc.

Notas relacionadas: 

Descubre el secreto de beber cerveza sin emborracharte. Aquí

7 beneficios de la cerveza. Aquí.

¿Qué tan experto eres? Diferentes formas de destapar una cerveza. Aquí.