¡Comparte en tus redes!

Formas de controlar el hipo

Formas de controlar el hipo

Formas de controlar el hipo

El hipo es un movimiento involuntario del diafragma que se repite a intervalos casi regulares, fuerza a los pulmones a expulsar el aire bruscamente y de forma entrecortada, por lo general va acompañado de un sonido característico. Se dice que un gran asombro, sorpresa o susto son ideales para curar el hipo.

¿Por qué nos da hipo?

El diafragma es el músculo que lo provoca, tiene forma de bóveda y está en la parte interior del pecho. Esta parte del cuerpo te ayuda a controlar el aire, desciende cuando inhalas para llevar aire a los pulmones y sube cuando exhalas para poder expulsar el aire.

Cuando el diafragma se irrita sube de manera brusca y hace que la respiración sea diferente, cuando esta respiración irregular llega a la laringe, se produce el hipo. La irritación ocurre cuando comes muy rápido, cuando comes mucho, cuando tienes una irritación en el estómago o la garganta o te sientes nervioso o excitado. Por lo general dura unos minutos, pero hay casos en que dura semanas.

Por si no lo sabías, hipar es un verbo, y se conjuga de la siguiente manera:

  • Yo hipo
  • Tú hipas
  • Él o ella hipa
  • Nosotros hipamos
  • Ustedes hipan
  • Ellos hipan

Remedios para aliviar el hipo

1.- Bolsa de papel. Ponte una bolsa de papel cubriendo tu boca y nariz, que quede sellada. Respira rápido15 veces y después una vez lenta y profundamente, cuenta hasta 10 y suelta el aire.

2.- Azúcar. Come una cucharada normal de azúcar, sin agua, debe ser en seco. También funciona con una cucharada de miel.

3.- Tira de tu lengua. Con la ayuda de un pañuelo toma tu lengua con el pulgar y el índice y tira de ella.

4.- Hielo. Cómete un hielo triturado o intenta masticar un poco de hielo.

5.- Susto. Si alguien tiene hipo, se dice que asustándolo se le quitará rápidamente.

6.- Colorar hielo. Pon un trozo de hielo en la parte del cuello a que llaman manzana de Adán, es mejor si envuelves el hielo en un paño.

7.- Bola de algodón. Hazte cosquillas con un algodón en el cielo de la boca, específicamente entre el paladar duro y el paladar blando (no te comas el algodón).

¿Qué remedio funciona mejor contigo cuando estas hipando?, ¿cuál nos recomendarías en caso de tener este  pequeño problema?