¡Comparte en tus redes!

Frases que más decían los maestros

¿Recuerdas la época en que ibas a la escuela? Seguramente tu maestro o maestra tenía una frase específica que siempre repetía, ¡Ya te acordaste! ¿Verdad que  sí?, parecía que le gustaba decirla cada vez que tuviera una oportunidad, es más, cuando estaba dando un discurso, la clase, cuando hablaba con tu madre o cuando te sermoneaba sabías el momento justo en que iba a decir sus palabras favoritas.

maestros

Algunos maestros tienen sus propias frases, seguramente todos en la escuela identificaban a esos profesores por sus palabras, incluso llegaste a hacer bromas sobre eso, o bien, los llegaste a remedar cuando cotorreabas con tus cuates. Por ejemplo, yo tenía un maestro que daba la clase de física y siempre decía "ni yendo a bailar a Chalma" cuando alguien daba una fórmula incorrecta o se equivocaba en el resultado. Nos acostumbramos tanto que en algún momento mientras charlábamos repetíamos "ni yendo a bailar a Chalma", desde luego no faltaba el comentario del compañerito: "Cálmate maestro Pacheco".

Hay otras frases que no son tan específicas, y de seguro la han dicho más de mil maestros en México, aquí una lista de 15 frases que seguramente te dijo un profesor cuando ibas a la escuela, nomás para celebrar el 15 de mayo, día del maestro.

Frases que todo maestro se sabe

1.- Pórtense bien, ya están grandes.

2.- Yo no los voy a reprobar ustedes se reprueban solos.

3.- Nos vemos en el extra.

4.- Ya pónganse a estudiar.

5.- ¿Alguna duda?

6.- ¿Quiere usted dar la clase?

7.- Martínez (o quien fuera), cuéntenos el chiste para que nos riamos todos.

8.- Si no le interesa la clase, puede retirarse.

9.- Pase al frente por favor.

10.- Los de atrás, ¿se pueden callar?

11.- Hágame el favor de guardar silencio.

12.- Para mañana trae dulces para todos.

13.- ¿Puedo borrar? (Había algunos que ni preguntaban).

14.- A ver ese grupito de atrás, ¿qué acabo de decir?

15.- Las respuestas no están en el techo.

ATENCIÓN
¿Te quieres ganar un Kindle? Sólo mándanos una fotografía antigua o reciente, pero con tu uniforme y donde estés con un maestro. El correo número 10 que llegue con la fotografía ya antes mensionada será el ganador. La direccón de correo a donde la puedes enviar es ideasqueayudan@outlook.com

¡Mucha suerte!

Notas relacionadas:

Tarjetas de presentación - Ximena de Icaza. Aquí

Tarjeta capital social beneficios para los habitantes de la CDMX. Aquí

Por qué es mejor no hablar mal de los maestros frente a tus hijos. Aquí