¡Comparte en tus redes!

10 galerías de arte en la CDMX que debes visitar ¡ya!

A veces la rutina nos tiene presos y hace que las cosas que nos gustan se tornen aburridas o monótonas, ir al cine todos los viernes, los tragos con los compas, ir a comer…etc. Pero por suerte vivimos en una de las ciudades más ching… chidas del planeta, donde las opciones para salir a dar el rol son infinitas por ejemplo una galería de arte.

galeria

Y en tema de cultura que no se diga y no solo en museos, es por eso que te traemos estas 10 opciones de galerías de arte que debes visitar ¡ya!

Yautepec.

Fundada por Daniela Elbahara y Brett W. Schultz, es una galería de arte contemporáneo, que es plataforma para los artistas emergentes y su dinámica es crear algo entre lo conceptual y lo formal visítala en Melchor Ocampo 154-A, Col. San Rafael de martes a sábado 14:00 a 18:00

Conoce el trabajo de artistas como Anibal catalán, Gretel Joffroy y Calixto Ramírez entre algunos otros más.

yaute

Le laboratoire.

Con más de 8 años en la condesa siendo incubadora de talentosos artistas, cumple con la función de ser el conector entre los artistas y los actores del mercado, apoyar a los artistas en nuevos proyectos y desarrollar programas de exposiciones en otros recintos.

laborarie

Fifty 24MX

Este espacio nació gracias a la intervención de diferentes artistas que intervinieron en las habitaciones de esta casa. Liliana y Arturo, propietarios del lugar, se pusieron en contacto con el dueño de Fifty24 San Francisco y armaron este proyecto en Colima 184, Col. Roma Norte visítalos de martes a sábado 13:00 a 20:00 horas y los domingos de cruda de 12:00 a 18:00 horas.

Los artistas que han intervenido en Fifty 24 MX solo por mencionar algunos son: Pedro Friedeberg, Peter Kennard, Rene Almanza, Saner.

fifty

Artspace México.

En palabras de Artspace México “presenta nuevas interpretaciones sobre la belleza, la masculinidad, la feminidad y el sexo combinando elementos clásicos con los del Pop”.  Ubicados en una casa tipo californiana, Artspace es una galería cuatro años funcionando entre sus artistas destacan: Rocio Asensi, Enrique Landgrave, Jesús Jiménez, Jorge Ortega del Campo entre otros.

La propuesta es como en la mayoría de las galerías fomentar el trabajo de artistas que los distinguen un rasgo compartido de la provocación al ofrecer increíbles interpretaciones de la sexualidad, la belleza, la identidad, la muerte y las minorías.

Topa su trabajo en Campeche 281, colonia condesa.

artsspace

Kurimanzutto.

Esta galería de arte fue fundada en 1999 y desde entonces se ha encargado del desarrollo del arte tanto en México como en el extranjero. Actualmente representa 34 artistas nacionales como internacionales.

Kurimanzutto fue rankeada en el lugar número 20 dentro de las 100 mejores galerías de arte en el mundo, según la revista Flash Art y su nombre viene de sus fundadores José Kuri, Mónica Manzutto y Gabriel Orozco.

Conócela en Gob. Rafael Rebollar 94, Col. San Miguel Chapultepec, de martes a jueves de 11:00 a 18:00 horas o bien los viernes y sábados de 11:00 a 16:00 horas.

km

 Arredondo \ Arozarena

Con el objetivo de dar voz a los artistas jóvenes mexicanos y también a extranjeros radicados en México Arredondo se funda en el 2010. Gracias a PROYECTO VITRINA y su programa interdisciplinario, la galería ofrece al público diversas actividades que cubren un amplio rango de discursos relevantes para el arte contemporáneo y para la práctica cultural.

Ve a ver el excelente trabajo de artistas como: Israel Martínez, Luis Úrculo, Arturo Soto, Gustavo Abascal y más en, Praga #27, Col. Juárez CP. 06600, México DF.

casaropa

Proyectos Monclova.

PROYECTOSMONCLOVA se fundó en la CDMX, en el año 2005, como una plataforma experimental para artistas emergentes. Gracias al buen trabajo el programa de la galería se ha expandido y consolidado a través de los años para convertirse en uno de los foros más importantes de arte contemporáneo en México.

La galería cambio y mudó en el año 2012 a una locación recién diseñada en la Colonia Roma, donde ofrece 2 áreas de exhibición y una sala de video diseñada para proyecciones cinematográficas ofreciendo a sus artistas diversidad arquitectónica y una plataforma para varios formatos. PROYECTOSMONCLOVA presenta de 6 a 10 exposiciones al año.

Esta galería le encuentras en Colima 55 Roma Norte, Ciudad de México 06700 de martes a viernes 11:00-18:00 y los sábados de 11:00-16:00.

moncloba

Alfredo Ginocchio.

En 1988, Alfredo Ginocchio funda la galería Praxis México la cual desde 2008 lleva el nombre de Galeria Alfredo Ginocchio. La cual tiene como objetivo primordial la promoción internacional de artistas mexicanos y latinoamericanos.

En sus 20 años de existencia la galería de arte Alfredo Ginocchio participó en aproximadamente 47 ferias del arte en los Estados Unidos de América, Europa y otros países Latinoamericanos, preparó más de 130 exposiciones individuales y colectivas en la galería en la Ciudad de México.

Galeria Alfredo Ginocchio ha representado a artistas de la talla de Santiago Carbonell, Roberto Cortázar, Bruno Widmann y Roger Mantegani.

Alfredo Ginocchio galería está dedicada especialmente a la neofiguración del arte moderno y contemporáneo.

Visítala en Arquímedes 175, Polanco. y cuéntanos todo lo que te encanto de esta.

alfredo

LUlu.

Pequeño lugar que exhibe grandes trabajos de artistas poco conocidos en México y el mundo, bajo la ideología de menos es más y fue fundado por el curador Chris Sharp y el artista Martín Soto Climent.

La encuentras en Bajío 231, Col. Roma.

Espacio arterial.

Este es un proyecto de la Universidad de la Comunicación y nació para dar a conocer las propuestas emergentes que estaban naciendo en la ciudad. Este espacio cuenta con todo lo que se necesita para disfrutar del arte como una sala de cine y un foro donde se llevan a cabo conciertos. También cuentan con talleres sobre temas de cultura y arte.

Espacio arterial se encuentra en Querétaro 99, Col. Roma. De lunes a viernes de 11:00 a 18:30.

espacio

Pues ya sabes a donde ir a dar el rol y salir de la monotonía para descubrir las maravillas que nos ofrece el arte y qué mejor que el arte mexicano.

Notas relacionadas:

Arte-objeto Mazahua: El arte popular un arte vivo. Aquí.

¿Qué es el Día Internacional de las Artes? Aquí.

10 Talentosos diseñadores mexicanos. Aquí.