¡Comparte en tus redes!

Glaucoma una enfermedad que acaba con tu vista

Una de las enfermedades crónicas que van acabando con nuestra vista es el glaucoma. Un padecimiento que constituye la segunda causa de ceguera en el mundo occidental y el próximo 17 de Marzo se celebra el día internacional de este padecimiento y con esto se pretende llamar la atención sobre esta enfermedad, haciendo que la población acuda con el oftalmólogo para una revisión y tener un diagnostico a tiempo.

glaucoma

¿Qué es y cómo se desarrolla esta patología?

Esta enfermedad se presenta en los ojos robando de manera gradual la visón hasta llegar a la ceguera total. Atacando al nervio óptico, deteriorando el sistema visual y por ultimo matando células ganglionares retínales, que son las que transmiten información visual desde la retina hasta el cerebro.

 

 
 

Por lo general no presenta síntomas y todos, desde bebés, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores pueden desarrollar esta grave enfermedad. Aunque el sector más vulnerable en a adquirir esta enfermedad son:

  • Mayores de 60 años
  • Personas de ascendencia africana
  • Familiares de personas con glaucoma
  • Miopes
  • Personas con diabetes
  • Los que usan esteroides de manera prolongada.

Una buena noticia es que si se detecta a tiempo con el tratamiento adecuado se puede conservar la visión, Además, se puede controlar con medicamentos y cirugías. Un tratamiento que provoco mucha revuelo era el uso de la marihuana para reducir la presión ocular, pero se comprobó que este efecto solo dura entre 3 a 4 horas, lo que significa que tendrías que fumar marihuana entre 6 u 8 veces al día.

El mejor tratamiento y al mejor celebración de este día es revisarse con periodicidad y tener la información pertinente para que al ser detectada se pueda seguir el tratamiento correspondiente y conservar nuestra visión.

Notas relacionadas.

Ideas para celebrar el día internacional del agua. Aquí.

Los riñones ¿Qué son? y ¿para qué sirven? Aquí.

Hipertención arterial ¿Qué es? Aquí.