¡Comparte en tus redes!

Hábitos para cuidar los útiles escolares que debe tener tu hijo

Hábitos para cuidar los útiles escolares que debe tener tu hijo

Hábitos para cuidar los útiles escolares que debe tener tu hijo

Es parte de la educación enseñarle a tu hijo a ser responsable con sus útiles escolares, ésta lección le servirá para el resto de su vida, además de que te evitará doble gasta cada que inicie un ciclo escolar, o peor aún, cada vez que tu hijo te diga que perdió tal o cuál material.

¿Te molesta o te cuesta tener que comprar nuevamente los útiles escolares?, ¿te duele ver esos útiles que te costaron tanto tirados por toda la casa? Las siguientes recomendaciones ayudarán para que le enseñes a tu hijo a ser más cuidadoso con sus cosas.

1.- Dale responsabilidades. Si tú te la pasas preocupado por los útiles tu hijo adquirirá una actitud despreocupada, dile que no cuidarás sus pertenencias, ni buscarlas ni cargarlas, dile que no podrás reponerlas si las pierde. Dale la indicación de que siempre debe cuidar sus útiles.

2.- Mochila práctica. No lo mandes a la escuela lleno de cosas, es mejor una mochila práctica que le permita a tu hijo estar más cómodo. Si le compras más de lo que necesita se cansará de llevar tantas cosas.

3.- Enséñale a ser organizado. Destina un cajón para sus útiles escolares, puedes ayudarlo a hacer una lista de útiles que necesita para cada día de la semana, así aprenderá a llevar los útiles que necesita, la lista también le ayuda a estar más al pendiente de sus cosas. Si hay un lugar para las cosas te será más fácil exigirle a tu hijo que guarde las cosas en su lugar.

4.- Que hagan rutinas. Es una excelente idea que antes de dormir empaque todas las cosas en la mochila, por la tarde debe revisar si la tarea está completa, al llegar a casa debe quitarse y guardar su uniforme.

5.- Debe reponer. Si le das domingo a tus hijos podrás decirle que deben ahorrar y reponer un material que perdieron, eso les enseñará que los descuidos tienen consecuencias y a ser más responsables con sus cosas. Si no tiene qué invertir no le dolerá perder las cosas.

6.- No le compres todo. Enséñale a ahorrar para conseguir algo que desea, necesita comprender que para conseguir algo necesita esfuerzo, paciencia y constancia, así valorará lo que pueda comprarse.

7.- Limpieza. No le permitas rayones, dibujos o calcomanías en sus cuadernos, los materiales limpios duran más, además de que dan una buena imagen.

Cuidar las cosas es algo que se va a prendiendo, sé paciente y no pierdas la calma cuando tu hijo extravíe algo de valor, mantén una buena relación con tus hijos, los hábitos de cuidar las cosas no se forman de la noche a la mañana. aplaude los logros y no te obsesiones con los errores.

Por qué es mejor no hablar mal de los maestros frente a tus hijos, aquí.

Padres amorosos con sus esposas crían hijos caballerosos, aquí.

Es mejor comenzar desde temprano, enséñales a tus hijos a ahorrar, aquí.