¡Comparte en tus redes!

Qué hago si el maestro que le tocó a mi hijo no me gusta

Qué hago si el maestro que le tocó a mi hijo no me gusta

Qué hago si el maestro que le tocó a mi hijo no me gusta

El profesor que le tocó a tu hijo puede gustarte o no, pero eso no significa que no se aun buen maestro, si tiene ese trabajo es porque sus métodos han sido efectivos en la educación de sus alumnos, el problema de muchos padres de familia es que juzgan antes de conocer a un profesor o basan sus argumentos en comentarios de otros padres, puede ser que tengan razón, pero al fin y al cabo no dejan de ser rumores, el que una madre te haya dicho que tal maestro es un flojo y que no enseña bien a los niños no significa que tengas que creerle.

"El maestro o la maestra que le tocó a mi hijo no me gusta", es una afirmación que han hecho muchos padres, pero... ¿por qué las llegas a decir o pensar? Evita caer en la trampa de conclusiones erróneas, primero pregúntate "¿qué es lo que no me gusta del maestro de mi hijo?", "¿a mi hijo le gusta su maestro?", date cuenta de los comentarios de tu hijo, respondiendo estas preguntas podrás saber si estás ante un serio problema o sólo es una percepción tuya.

Responde estas preguntas con mucha seriedad, no juzgues a un profesor a la ligera, recuerda que la educación de un niño es un trabajo conjunto de maestro y padres de familia. Investiga si los comentarios de tu hijo son un capricho o son cosas serias.

Métodos de enseñanza

Si lo que no te parece son los métodos de enseñanza recuerda que cada maestro tiene una forma de enseñanza, además las técnicas de enseñanza no son las mismas que se dan en la actualidad. Platica con un experto o con otra madre de familia sobre los resultados de dichas estrategias docentes, verás que te sentirás más tranquila.

Si el profesor actúa de forma indebida

Cuando un maestro educa a un niño con un método que consideras inaceptable dirígete a los dirigentes de la institución y busca una solución. Es importante que te cerciores de lo que pasó e informes todo a los dirigentes.

Mejora tu relación con los maestros

1.- Conoce. Date tiempo para conocer más al maestro o maestra de tu hijo, recuerda que tu percepción influye mucho en la percepción que tienen los hijos de su maestro, quizá al conocer al docente tus opiniones sean distintas.

2.- Comunicación. Los niños deben saber que las decisiones de maestros y padres están en armonía, una buena relación da como resultado una buena educación, además de esta forma tu niño modera su comportamiento.

3.- Cero chismes. Evita hacer caso a comentarios que te hayan dicho si no estás seguro de que sean ciertos.

4.- No les digas cómo hacer su trabajo. Los maestros son profesionales de la enseñanza, ¿cómo te sentirías que un extraño llegara a decirte cómo hacer tu trabajo?

5.- Educa a tus hijos. En la escuela aprende matemáticas, español, biología y otras ciencias, en casa tu hijo debe aprender a respetar a sus compañeros y a sus mayores, en casa debe aprender modales, principios, valores, etc. es otro tipo de educación y debes dársela.

6.- Dile a tu hijo que se lleve bien con el maestro. Procura hacer entender a tu hijo que el maestro no es un enemigo, enséñale a llevarse bien con sus maestros.

7.- Aprende de tu maestro. Quizá haya un método de enseñanza que desees adoptar de tu maestro y te funcione en casa. Mantén una mente abierta.

Por qué es mejor no hablar mal de los maestros frente a tus hijos, aquí.

Frases que decían los maestros, aquí.

Hábitos para cuidar los útiles escolares que debe tener tu hijo, aquí.