¡Comparte en tus redes!

Qué hago si veo un perro atropellado ¿quién me puede ayudar?

Qué hago si veo un perro atropellado ¿quién me puede ayudar?

Qué hago si veo un perro atropellado ¿quién me puede ayudar?

Seguro te ha pasado que vas caminando por la calle y ves un perro atropellado y mal herido, tienes el deseo de ayudarlo. ¿Qué puedes hacer? Seguro no te gusta ver sufrir a un animal, por lo tanto te sentirás un poco ansioso y con ganas de actuar rápido, pero no te precipites, antes que todo debes de mantener la calma, es muy importante que trates de tranquilizarte. Aquí algunos consejos que te ayudarán a prestar la mejor ayuda a ese animalito.

1.- Mantén la calma. si estás tranquilo podrás tomar las mejores decisiones y actuar de forma más eficiente para ayudar al perrito.

2.- Llama por teléfono. Habla al veterinario y diles que les llevarás un perro herido, así los especialistas se prepararán para ayudar al perro. En este LINK te damos una lista de hospitales que pueden ayudar a los animales.

3.- Habla con el veterinario. El médico te preguntará sobre el atropellamiento y de algunos aspectos o condiciones que tú hayas visto en el perro, esto le ayudará a darle una mejor atención.

4.- Cuidado con las mordidas. Un perro recién atropellado tiene mucho dolor, podría morderte si intentas moverlo, puedes improvisar un bozal con la ayuda de un trozo de tela. no pongas bozal si el perro tiene dificultades para respirar o está vomitando.

5.- Ten cuidado al moverlo. Hay riesgo de causar una lesión en la columna o agravar los daños que tenga. Usa una tabla u otra superficie dura para improvisar una camilla. Sube en ella al perro teniendo mucho cuidado y procurando mover lo menos posible al perro, súbelo a tu coche y dirígete al veterinario.

6.- Cubre sus heridas. Si hay sangrado cubre sus heridas con un trozo de tela limpia y aplica un poco de presión, así evitas que se desangre.

7.- No faltes a las citas. Después de la emergencia tendrás que llevar al perro a cada una de sus citas, aunque creas que se encuentra bien.

¿Qué debes de tener en cuenta? Si el perro ya tiene dueño seguramente tiene una placa o un microchip, con la información de la placa puedes localizar al dueño, generalmente ahí está el teléfono.

Hospitales Gratuitos

En Iztapalapa hay un hospital público para mascotas, el edificio está ubicado a un costado del parque Cuitláhuac, en la calle Carlos L. Gracida esquina con Eje 6 Sur. Este hospital tiene 250 atenciones diarias libres de costo, con servicios de quirófanos, consultas, vacunas y procesos de esterilización. Los servicios son de lunes a sábados de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En Naucalpan se encuentra el Hospital Público Veterinario, en la calle Gustavo Baz #200, colonia San Luis Tlatilco. Es un servicio veterinario gratuito de la Ciudad de México.