¡Comparte en tus redes!

La hora en la que deben dormir los niños de acuerdo a su edad escolar

La hora de ir a dormir siempre se vuelve un suplicio. El ritual que viene consigo, los famosos ¿puedo jugar 5 minutos más?, me lees un cuento, ponerle la pijama, llevarlo al baño a cepillarse lo dientes, etc. ¿sabes cuál es el horario indicado para que se vayan a la cama?

Conforme pasan los años, tu hijo va a tener que ir adaptando sus horas de sueño dependiendo su edad y sus actividades, de esta manera rendirá de la mejor forma, no se andará durmiendo en el cole, y se sentirá con la pila suficiente para estar en todas sus actividades súper pilas.

Horarios en los cuales debe dormir tu hijo dependiendo su edad

Como ya te lo comentamos anteriormente dependerá de la edad de tu queru la cantidad de horas que necesitará dormir.

La tabla que a continuación te compartimos está basada en otra tabla que el Colegio Wilson Elementary School de Kenosha (Wisconsi, EEUU), publicó y que a su vez el portar guiainfantil.com compartió en su página.

Por edades

5 años

A esta edad los niños experimentan muchos cambios, uno de los más importantes ingresar a la escuela. El hábito del sueño va a presentar cambios considerables, para bien o para mal. ¿A que nos referimos con esto? puede que duerma más de la cuenta, o que se le vaya el sueño por completo.

Si se levanta a las 6 a.m, deberá irse a la cama a las 6:45 p.m. Si tiene más chance y se puede despertar más tarde, tipo 8:00 a.m, puede acostarse a las 8:30 p.m

6 años

Se necesitan quince minutos menos de sueño. Si despierta a las 7:30 a.m , puede dormir a las 20:30 hrs.

7 años

La carga de actividades ha esta edad es mayor, necesitará casi 11 horas de sueño, para andar súper pilas.

8 años

10 horitas de sueño es lo que necesitan, pero la mayoría duerme 8 ¡esta bien! Si se despierta a las 6:30 a.m, tiene que irse a la cama sí o sí a las 8:00 p.m

9 a 12 años

Las horas que necesita tu ya no tan nene son 10, si duerme entro 8 o 9, ni te preocupes, estará más que descansado para rendir en todas tus actividades tanto escolares, como extraescolares.

Esperemos y esta tablita te sea de mucha utilidad. Recuerda que cada organismo es diferente y habrá quien necesite más horas de suelo, lo que anteriormente te presentamos es un estándar, la media de lo que se recomienda.

¿Tu hijo cuántas horas duerme?

Notas relacionadas:

¿Conoces cuál es el kit del sueño?. Aquí

El significado de los sueños según Freud. Aquí

Dormir, es todo lo que pedimos y más siendo papás. Aquí

IdeasQueAyudan