¡Comparte en tus redes!

Ideas básicas que debes saber al aprender a manejar

En algún momento de la vida todos tenemos que aprender a gatear, caminar, andar en patines, andar en bici y a manejar, si estás aprendiendo a conducir necesitas saber que hay cosas indispensables en este aprendizaje, así que toma en cuenta las siguientes ideas.

1.- Reglamento de tránsito. Es importante que lo hayas leído detenidamente, si tienes dudas sobre un punto pregunta a tu instructor, o bien investiga sobre el asunto.

2.- Mide tu distancia. Además de aprender a meter el clutch en el momento indicado necesitas aprender a tener una distancia prudente con los demás coches, los que va a tus lados y los que van al frente, también es importante que aprendas a frenar a tiempo, esto te puede salvar la vida. coloca tus espejos de tal manera que veas todo correctamente.

3.- Frenar en bajadas. No vayas muy rápido en bajadas, deja de acelerar cuando estés bajando, esto es mejor que estar presionando el freno continuamente, si lo haces estás conduciendo correctamente.

Ideas básicas que debes saber al aprender a manejar

Ideas básicas que debes saber al aprender a manejar

4.- Arrancar en subidas. Es algo que tienes que aprender, es un paso verdadera mente difícil, así que es mejor aprenderlo. No te preocupes, la práctica hace al maestro.

5.- Posición correcta. Muchos ignoran este paso al aprender a manejar y al enseñar a alguien a hacerlo, no ignores la forma de sentarte y de tomar el volante, aunque no lo parezca esto también es importante. Al sentarte debes alcanzar fácilmente los pedales y estar cómodo. Tradicionalmente se dice que debes imaginar que tu volante es un reloj, así tu mano izquierda se posiciona en el número 10 y la mano derecha en la 2. Últimamente se tienen registros de lesiones con la bolsa de aire en esta posición, para evitarlo pon tu mano izquierda en el número 9 y la derecha en el 3.

6.- Practica. Elige un lugar correcto para hacerlo, y hazlo de forma habitual, conforme vayas aprendiendo visita lugares menos solitarios. Ve cambiando de carreteras y zonas.

7.- Conoce tu coche y los lugares. Lo básico sería cómo cambiar las luces, activar el limpia parabrisas, etc. Es importante que también sepas un poco del funcionamiento de tu auto, no necesitas una carrera de mecánico, pero al menos procura saber y aprender cada que tengas oportunidad. Conoce distintos caminos.

Precauciones al conducir en días lluviosos, en este link.

Consejos al conducir de noche, en este enlace.

Consejos al conducir ante un sol deslumbrante, aquí.