Ideas para mejorar el olor de tu casa

¡Comparte en tus redes!

Tu sentido del olfato te ayuda a apreciar parte de tu entorno, gracias a este sentidos obtienes más elementos que te ayudan a describir el lugar en donde te encuentras, pues los olores tienen la capacidad de influir sobre tu estado de ánimo.

Los olores que hay en casa pueden influir en la percepción que tienen otros al entrar en tu hogar, una casa que huela rico habla muy bien de ti. Aquí algunas ideas para mejorar el olor de tu casa.

1.- Velas aromáticas. Con estas velas haces de tu hogar un lugar más agradable, si las elaboras tú misma mejoras tu creatividad y creas accesorios únicos.

2.- Aceite. Los aceites esenciales te ayudan a darle deliciosos aromas de tu hogar. Prepara un ambientador casero para aplicar en spray. Diluye 20 gotas de aceite esencial de lavanda en media taza u 8 onzas de agua y pon el contenido en la botella con rociador. Rocía tu casa después de hacer la limpieza. Elige las esencias y perfumes de tu gusto.

3.- Vinagre. Es muy bueno para eliminar los olores de comida después de cocinar y comer. Mezcla partes iguales de vinagre y agua en un recipiente, y deja el contenido en tu cocina para que absorba el mal olor. Para mejores resultados agrega hojas de menta en el recipiente.

4.- Cítricos. Mezcla una taza de agua, una taza de vodka y unas 20 gotas de aceite esencial de naranja y colocarla en una botella rociadora. Otra forma de hacerlo es hervir 8 tazas de agua en una cacerola y agregar rodajas de limón, lima y naranja, con algunas hojas de menta y bajar el fuego al mínimo durante varios minutos, agrega agua si es necesario. El olor del agua llenará tu casa con un aroma agradable.

5.- Bicarbonato. Te ayuda a eliminar malos olores, coloca recipientes con un poco de bicarbonato y unas gotas de zumo de limón. Ten cuidado de que no esté al alcance de los niños. Puedes poner un poco en el refrigerador para evitar que desprenda malos olores.

6.- Incienso. Es buena idea tenerlos en casa, elige una colección con tus aromas favoritos, enciéndelos y haz que tu hogar huela de forma agradable. No los uses muy seguido, pues el humo puede hacer daño a la salud de los habitantes.

7.- Ventilación. A veces no necesitas ningún ingrediente, sólo hacer que el aire corra por tu casa, muchas veces pasamos por alto esta acción, abrir las ventanas de vez en cuando también es saludable.