¡Comparte en tus redes!

Limpiar el inodoro, 7 tips para dejarlo impecable

Uno de los lugares de la casa más sucio por obvias razones y que más trabajo cuesta limpiar es el inodoro o la taza del baño como todos le decimos. Para que esta tarea no sea tan pesada y tengas los mejores resultados, te vamos a dar 7 tips para limpiar el inodoro y dejarlo impecable.

Limpiar el inodoro

Sabiduría que ayuda: limpiar el inodoro es una tarea que se debe realizar con regularidad pues este lugar tiene bacterias dañinas como E. coli, el Norovirus, la Salmonella o las Campylobacter, estas pueden provocar diarreas, gastroenteritis, infecciones urinarias, resfriados y gripes.

Antes de empezar a limpiar el inodoro necesitas de lo siguiente:

 

 

  • Desinfectante, cloro o productos especializados para la limpieza del baño.
  • Cepillo.
  • Guantes de plástico.
  • Ropa para talachear.
  • Un trapo limpio.
  • Abre la ventana y la puerta pues algunos desinfectantes tienen un olor muy fuerte.

Ya que tienes eso ahora si chécate estos tips para un inodoro impecable.

Vacía el inodoro. Para que puedas tener un mejor resultado de limpieza y mayor comodidad debes tener acceso a toda la superficie interna, así que tienes que cerrar la llave de paso y jalar la cadena para que se reduzca lo más posible el nivel del agua.

 

 

Remoja. Cubre el inodoro con color, desinfectante o tu producto de limpieza preferido y déjalo actuar por 5 minutos, después cepilla y vuelve aplicar el cloro, esto te servirá para eliminar manchas difíciles.

Limpia el exterior. Mientras el cloro hace lo suyo, con un paño limpia todo el asiento, no descuides el interior del inodoro, estamos hablando de la tapa, el depósito, el botón de descarga o la palanca y la base.

Cepilla. Pasados los 5 minutos tomo el cepillo y dale con mucha energía sobre el interior del inodoro, poniendo más enjundia en las partes más importantes, como la cara interna del borde y donde sale el agua cuando le bajas al baño.

 

 

Piedra pómez. Para eliminar el sarro usa una piedra pómez mojada y talla suavemente el área atacada por el sarro para no rayar la cerámica o despostillarla.

Elimina olores y manchas. Para conseguir que los olores y manchas de tu inodoro desaparezcan, basta con aplicar tres tazas de vinagre y tallar con un cepillo. Si le rocías una taza de vinagre al mes a tu taza de baño evitarás que aparezcan manchas de sarro.

Paño húmedo. Pasa un paño húmedo con desinfectante por todos los accesorios del exterior de la taza y otro por el interior, esto le dará una limpieza más profunda y en realidad tendrás un inodoro limpio. Puede rociar desodorante en aerosol para darle el último toque de limpieza.

Listo limpiar tu inodoro ya no será tan difícil y en realidad quedará impecable, lavarlo dos veces a la semana bastará para que tu baño no sufra de malos olores ni manchas de sarro. En el siguiente vídeo te muestra como limpiar el inodoro con excelentes resultados.

Notas relacionadas con limpiar el inodoro:   

Ideas que no sabías sobre cómo usar el baño. Aquí.

7 accesorios realmente prácticos para el baño. Aquí.

7 ideas para aprovechar al máximo un baño pequeño. Aquí.

IdeasQueAyudan