¡Comparte en tus redes!

Ideas que no sabías sobre cómo usar el baño

¿En serio crees que has estado usando el baño de la forma correcta? ¿Cuándo le bajas al excusado procuras taparlo? Posiblemente te enterarás de algunas cosas que no sabías, por eso te recomendamos leer las siguientes ideas que no sabías sobre cómo usar el baño.

como usar el bano

Sabiduría que ayuda: es indispensable saber cómo usar el baño, de lo contrario encontraremos bacterias como el E.coli, la salmonella, el Norovirus y las Campylobacter, que provocan diarreas, gastroenteritis, infecciones urinarias, y más, que nos enfermaran.  

Papel higiénico.

La forma correcta de poner el papel higiénico en el dispensador. Se dice que hay un debate sobre cómo colgarlo. Hay dos formas de hacerlo: La primera es que se desenrolle y quede colgado hacia fuera, y la segunda es que se desenrolle y quede colgado del lado de la pared.

Las personas pueden tener varias opiniones, pero la que se acerca más al correcto uso es que se desenrolle hacia afuera. Recientemente el escritor estadounidense Owen Williams difundió en su cuenta de Twitter una imagen de la patente del empresario neoyorquino Seth Wheeler de 1891, de la empresa “Albany Perforated Wrapping Paper Company”, en la imagen aparece el papel de baño desenrollado hacia afuera.

 

Cuando el hombre va a orinar.

Lo ideal es que se levante el asiento para evitar ensuciarlo. En casa hay muchas discusiones por éste asunto, las mujeres se quejan porque muchos hombres salpican cuando orinan en la taza. Los profesores Tadd Truscott y Randy Hurd realizaron una investigación sobre cómo orinar sin salpicar demasiado y evitar ensuciar el lugar. De acuerdo con la investigación científica, Hurd recomienda orinar más de cerca, pues a medida que el chorro de orina se separa de la uretra éste deja su forma lineal y comienza a separarse en gotitas.

Los hombres deben evitar salpicar, pues la orina puede convertirse en el lugar apropiado para el cultivo de bacterias. Por eso debe limpiarse la taza con papel higiénico y después bajar el asiento. Algunas recomendaciones para no salpicar tanto son:

 

  • Levantar el asiento del inodoro
  • Orinar muy de cerca, pues un chorro ininterrumpido es mejor que gotitas.
  • Apunte hacia los lados o hacia abajo, en lugar de directamente hacia el agua del inodoro o la pared.
  • Coloque papel higiénico en la taza del inodoro para suavizar el impacto.
  • Utilice recubrimientos hidrófilos para inodoros.
  • Siéntese en lugar de quedarse de pie (quizá a muchos hombres no les guste la idea, debido a la comodidad de orinar rápido de pie, sin embargo es sólo una recomendación que da el profesor Hurd).
  • No moverse mientras se orina, ni escribir el nombre de tu pareja con pipí.

No hables por teléfono.

Hablar por medio del teléfono móvil cuando estás en el baño resulta antihigiénico y de mala educación. Los celulares no solo transmiten datos, también bacterias y otros hongos. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Stanford, la pantalla de un celular de pantalla táctil puede albergar 18 veces más bacterias que las que hay en una baño público. Esto aplica también para iPad y iPod también son cultivos para los gérmenes.

Al limpiarse.

  • Limpiarnos en la dirección equivocada: después de orinar, muchas mujeres se limpian su área genital en dirección del ano hacia la vagina.
  • Cierra la tapa de la taza antes de bajarle

Éste vídeo te pondrá las cosas más claras y verás porqué siempre debes cerrar la tapa antes de bajarle.

Cepillos de dientes.

Para mantener sanos tus cepillos de dientes y casi libres de bacterias, colócalo de forma vertical y destapado, para que pueda secarse. Si se guarda junto a otros cepillos, evita que estos entren en contacto y se trasfieran bacterias. Por último, aléjalo lo más posible de la taza del baño pues las bacterias dentro de la taza pueden saltar hasta un metro y medio y contaminar tu cepillo.

Lavarse siempre las manos.

Te parecerá muy exagerado que toquemos este punto, pero es cierto que hay mucha gente, a pesar de su adultez y educación, que le da pereza lavarse las manos después de ir al baño, ¡Grave error! Debes lavarte las manos siempre después de ir al baño.

El método correcto de limpieza también es importante. Desarrollar una técnica adecuada para el lavado de manos es imprescindible para asegurarse de que las manos están completamente limpias.

 

Ahora que sabes lo que no sabias, seguramente tus hábitos dentro de tu baño cambiaran radicalmente, esperamos que estas ideas de cómo usar el baño, las puedas compartir con tus seres queridos.

Notas relacionadas con cómo usar el baño: 

7 accesorios realmente prácticos para el baño. Aquí.

7 ideas para aprovechar al máximo un baño pequeño. Aquí.

7 plantas perfectas para decorar el baño. Aquí.

IdeasQueAyudan