¡Comparte en tus redes!

La importancia de sentarse bien

La importancia de sentarse bien

La importancia de sentarse bien

Ahora te hablaremos de la importancia de sentarse bien, tener una mala postura al estar varias horas sentado es malo para tu salud, si no estar en la posición correcta tus huesos están mal alineados y tus músculos articulaciones y ligamentos reciben más estrés de lo acostumbrado.

Algunas de las consecuencias de estar mal sentado son fatiga, tensión muscular, compresión de vasos sanguíneos, incluso se altera la posición y el funcionamiento de los órganos principales.

Una buena postura implica el entrenamiento de tu cuerpo para estar de pie, caminar y sentarse en posiciones donde se ponga el menor esfuerzo en los músculos de apoyo y ligamentos. Una postura saludable mantiene a los huesos y articulaciones adecuadamente alineados para que puedan ser usados en forma correcta. Además una buena postura te ayuda a mantener una apariencia atractiva.

Lo correcto es mantener la columna y la cabeza erguidas, el mentón paralelo al suelo y los hombros nivelados. El cuello tiene una ligera curva natural, que se encuentra sobre las dos curvas de la espina dorsal (entre la parte media y baja de la espalda). La postura correcta mantiene las tres curvas, así se evita el estrés y la tensión excesiva al distribuir el peso corporal.

Al sentarte la cadera debe estar a una altura un poco más alta que las rodillas, el ángulo entre el torso y las piernas debe ser superior a 90 grados. La pelvis debe estar ligeramente inclinada hacia adelante con respecto a la espalda baja. Cuarenta por ciento de tu peso debe descansar sobre las piernas y los pies.

Evita sentarte con la espalda muy inclinada con la pelvis hacia adelante, porque harás que tu cóccix reciba todo el peso de tu cuerpo. Camina erguido y con la espalda recta, no lo hagas con la espalda arqueada y el cuello mirando hacia adelante, da los pasos rectos con las puntas de los pies hacia adelante, no a los costados.