¡Comparte en tus redes!

La importancia que debes darle a tus pies

¿Cuando te bañas lavas bien tus pies? ¿Pasas el jabón entre tus dedos, la planta, el talón y los tobillos? ¿eres de los que ignoran esa parte de tu cuerpo y sólo les das una pasadita de baño?

Los pies son muy importantes para tu cuerpo, ellos te transportan de un lugar a otro, te llevan a donde quieras ir, sólo tienes que pensar hacia dónde moverte y comenzar a hacerlo. Lamentablemente, a pesar de todo lo que hacen por ti, tú los mantienes mal cuidados. Es mucha la importancia que debes darle a tus pies.

La importancia que debes darle a tus pies

La importancia que debes darle a tus pies

Aunque sea una de las partes del cuerpo más difíciles de alcanzar, necesitan su mantenimiento. Todo en esa máquina perfecta llamada cuerpo, por muy insignificante que parezca, tiene una función importante que desempeñar.

Los tobillos sirven de unión entre el segmento inferior de la pierna y el pie, le dan mucha movilidad a tu caminar; los dedos gordos son básicos para que las personas puedan mantener el equilibrio erguidas sobre sus dos piernas, los demás dedos le dan estabilidad a las personas al caminar, facilitan el apoyo al dar los pasos, sobre todo en el momento cuando el pie queda sobre las puntas.

Un héroe que no supo cuidar sus pies

En los juegos olímpicos de Roma de 1960, el etíope Abebe Bikila decidió competir descalzo en el maratón porque los zapatos de sus patrocinadores no le quedaron. Por fortuna, había crecido y entrenado descalzo, así que no fue gran problema despojarse de su calzado. Aquel año Bikila recibió la medalla de oro. Para los juegos olímpicos de Tokio 1964 volvió a competir, ahora con zapatos, y logró nuevamente la medalla de oro, a pesar de estar debilitado por una operación del apéndice.

Cuatro años más tarde, en México 68, Abebe abandonó la carrera en el kilómetro 17, se dice que la altitud del país azteca afectó su rendimiento. También se dice que había entrenado descalzo y eso le provocó que se rompiera un pequeño hueso del pie. En Etiopía hay un estadio llamado Adís Abeba en honor a éste corredor.

A consentir tus extremidades inferiores

Tienes un regalo valioso, tus pies han hecho bastante por ti, ¿No crees que es hora de empezar a cuidarlos como se merecen? Lávalos adecuadamente, córtate las uñas de la forma correcta, usa talco, no te pongas los calcetines con los pies mojados. En caso de que tengas problemas de hongos trátalos cuanto antes.

Ponerte zapatos, chanclas, pantuflas y no correr descalzo te ayudará a evitar accidentes. Se dan muchos casos de personas que corren descalzas por la casa cuando suena el teléfono o llaman a la puerta, pues se resbalan o provocan que su pie choque con la esquina de una pared o un mueble. Ésos pequeños y dolorosos accidentes te pueden causar fracturas y hasta problemas a través de los años. Cuida tus pies.

Pies limpios

Dale mantenimiento a tus pies