¡Comparte en tus redes!

La otra impuntualidad, evítala para ser más eficiente

La otra impuntualidad, evítala para ser más eficiente

La otra impuntualidad, evítala para ser más eficiente

Desde luego no todos tenemos el mismo tipo de trabajo, las tareas que realiza cada persona es diferente, sin embargo todos dentro de una organización tienen una función que hacer, una responsabilidad de la que dependen el resto de los integrantes o de la que depende que todo marche bien para la compañía para la cual trabajas, y si a la empresa le va bien, a ti te va bien. Llegar siempre puntual a tu hora de entrada es una forma de ser puntual, pero hay otra puntualidad, de la que casi nadie te habla, pero la cual tiene una enorme repercusión en tu eficiencia y productividad.

Si llegas temprano pero en lugar de comenzar con tus tareas diarias te pones a platicar con el compañerito de al lado estás siendo impuntual con tu trabajo, si llegas 15 minutos antes de tu hora de entrada pero en lugar de hacer las tareas por las cuales has sido contratado te pones a cotorrear más de 30 minutos o hasta una hora estás siendo impuntual, si sales a comer y te distraes haciendo tal o cual actividad y tomas más tiempo de tu hora de trabajo estas siendo impuntual, si en vez de hacer tu chamba te la pasas jugando con tu celular estás siendo impuntual.

Posiblemente pienses que no hay problema siempre y cuando tu cumplas con tu trabajo, pero... ¿has pensado qué pasaría si algo en tu área sale mal?, ¿a quién crees que voltearán a ver? Así es, a ti. Todos te veían cuando estabas platicando por horas en lugar de enfocarte a tu trabajo, todos vieron cómo salías a comer y a veces te tomabas hasta una hora extra. Es posible que pienses que nadie se haya percatado, pero... ¿ha salido algo mal porque dejaste de prestar atención a tus obligaciones? Piensa en esto, es mejor dedicarte primero a tus responsabilidades, no abuses tanto de tu tiempo libre y respeta las horas de trabajo. Lo mismo aplica para tu vida personal, respétala y no pases tiempo extra en la oficina cuando en casa tu familia te espera.

Que las manifestaciones nunca afecten tu puntualidad en la chamba, aquí.

Ideas para ser puntual en una entrevista de trabajo, aquí.

Cosas positivas que todo buen Godínez adopta al entrar a trabajar, aquí.

Ideas para llegar temprano al trabajo, aquí.