¡Comparte en tus redes!

Labioplastia, ¿qué es y por qué es tan popular?

La belleza de la mujer es única, no hay mujeres feas solo diferentes y es por lo que se crearon las cirugías plásticas, para quienes creen que deben cambiar alguna zona de su cuerpo para mejorarla o bien quien ha sufrido de algún accidente también recurre a ella. Hay diferentes cirugías que se realizan todos los días, pero habías oído hablar de la labioplastia.

La Labioplastia o rejuvenecimiento vaginal es una cirugía en la zona intima de la mujer, pues en los últimos años se han estado preocupando por la estética de su zona genital. La labioplastia consiste en intervenir los labios de los genitales femeninos con el fin de lograr una mejor estética en su zona intima, todas las mujeres a partir de los 20 años se la pueden realizar.

 

Para esta cirugía existen dos clases de procedimientos:

  • Reducción de labios menores:

Con el paso del tiempo y por ende de la edad, o por genética, los labios menores van perdiendo su forma y volumen habitual, con esta cirugía se procede a devolverlos a su tamaño de origen, corregir la longitud, el grosor, la simetría y la forma de los labios menores con el fin de recuperar su componente estético.

Las mujeres que tienen los labios menores demasiado grandes pueden presentar problemas muy incomodos como:

  • Dificultad para mantener la higiene, sobre todo durante la menstruación.
  • Complejo o sentimiento de inseguridad ante la pareja.
  • Dolor o molestias en las relaciones sexuales.
  • Molestias en la práctica de deportes.
  • Molestias en el uso de prendas ajustadas.
  • Problemas de irritación.

 

Aumento de los labios mayores:

En este se procede a inyectar en la mayoría de las ocasiones grasa con el fin de que aumenten su tamaño, y al igual que todos los tratamientos estéticos, mejorar su aspecto.

La reducción de labios menores es la labioplastia más frecuentes, tan solo en el 2013 se realizaron más de 5.000 labioplastias tan sólo en Estados.

Este procedimiento no es tan delicado, se utiliza anestesia local y su duración según cada caso es de entre 30 y 40 minutos, teniendo en cuenta que se trata de una cirugía.

Si te preguntas si esta cirugía es efectiva, en voz de las miles de mujeres que se someten a este procedimiento, dan un rotundo y energético ¡sí! Aseguran que no solo su vida sexual a cambiado, si no que afrontan su día a día con otra perspectiva.

 

Están más seguras de sí mismas, y contentas con su cuerpo, incluso en las mujeres de avanzada edad. Por eso es una de las cirugías más populares entre las mujeres, pues como lo mencionamos no es un procedimiento que solo se haga tras la menopausia o tras dar a luz, en su mayoría es algo estético y de carácter anímico para las féminas.

Y no es que gracias a esta cirugía las mujeres anden enseñando su "el estuche" como en pasarela de moda pero, les ayuda mucho en su seguridad y autoestima. Zhora ya no basta con un buen corte de pelo, unos arreglos más densos es lo de hoy con la labioplastia.

Notas relacionadas con labioplastia:  

Con o sin circuncisión... ¿Cómo los prefieren ellas? Aquí.
Cómo detectar una inflamación vaginal y qué debés hacer. Aquí.
Curiosidades que quizá desconocías del clítoris, pero debes saber, solo da clic aquí.