¡Comparte en tus redes!

Las 7 ideas absurdas que los hicieron millonarios

Triunfar y ser millonario parece ser una misión imposible. Cada día, resulta más difícil dar con una idea brillante, innovadora o revolucionaria que cambie el rumbo del mundo.

Pero…¿alguna vez te has detenido a pensar que las ideas “tontas” y “absurdas” que desechas pueden ser la clave para alcanzar el éxito?

Muchos de los grandes inventos de la historia son fruto de ideas “ridículas”. En su tiempo, el concepto de un aparato que te permitiera hablar con otra persona a distancia debió ser absurdo, pero eso no detuvo a Alexander Graham Bell y gracias a él hoy existe el teléfono.

Sin irse demasiado atrás en el tiempo, muchos de los objetos que se usan diariamente, también fueron ideas absurdas. Aquí sólo unos ejemplos:

invento chico

  1. Pelotas Koosh. El popular juguete de los 90, que consistía en una pelota cubierta por elásticos que simulaban cabellos fue credo por Scott Stillinger. El propósito de su diseño era facilitarle a sus hijos la tarea de atrapar una pelota. En 1997, Hasbro compró la compañía en 100 millones de dólares.
  1. Bata-manta. La manta con mangas conquistó el mercado estadounidense en su primer año, pues más de 20 millones de personas pagaron 20 dólares por un objeto que sólo se anunciaba en infomerciales. Su creador, Boilen Scott, invirtió 10 millones de dólares y a la fecha ha tenido ganancias superiores a los 200 millones de dólares.
  1. Roca-mascota. ¿Tus peces siempre terminan panza arriba y las plantas se te secan? ¿La idea de tener que pasear y alimentar a un perro te aterra? ¡No te preocupes, ya llegaron las roca-mascota! Esta fue la premisa que en 1975 llevó a Gary Dahl a vender rocas con instructivos de cuidado. En tan sólo un año tuvo ganancias de más de 4 millones de dólares. La piedra tenía un valor de 4 dólares y venía en una caja con agujeros que permitían que la mascota respirara. Las instrucciones de cuidado incluían frases como: "Si a la segunda vez que le diga a su mascota "Túmbate", "Siéntate", no le hace caso, por favor, no insista."
  1. Goggles para perros. Realmente la idea de vender lentes para que los perros se asoleen y buceen no tiene ninguna justificación lógica, pero sus creadores han logrado colocar millones en el mercado.
  1. Recogedor de excremento de perro a domicilio. Pooper Scoop es una empresa que desde 1987 ofrece limpiar los jardines de las familias que tienen perros. Su fundador, Matthew Osborn decidió aprovechar un nicho de mercado poco aprovechado y mejorar sus ingresos. Aunque actualmente la empresa atiende a más de 3 mil familias, tiene grandes expectativas de crecimiento, pues en la ciudad donde opera, Columbus, Ohio, habitan por lo menos 100 mil perros.
  1. Ataúdes de diferentes formas. En este mundo existen personas que hasta muertas quieren dejar muestra de su estilo. Por eso, deciden mandarse hacer ataúdes con diferentes formas. El pionero en el negocio es creativecuffins.com, que ofrece féretros con formas de guitarras, aviones, cajas de bombones, etcétera. A la fecha, más de 200 mil personas han decidido hacerse de sus servicios.
  1. Justificantes falsos. Excuse Absence Network es un negocio que llegó para quedarse. Su creador decidió explotar la necesidad que tienen los empleados de justificar un día de ausencia laboral. Por 25 dólares, puedes tener acceso a una serie de formularios médicos o legales que te permitirán faltar libremente al trabajo. Su creador comenzó el negocio con sólo 300 dólares y hoy en día recibe 15 mil peticiones mensuales, lo cual equivale a de 375 mil dólares.

Fuente: Forbes, El Correo, Acción Preferente, Primer Empleo