¡Comparte en tus redes!

Lesiones deportivas: Rodilla de corredor

Lizeth GerardSi a ti te gusta correr, jugar futbol, andar en bici o juegas tenis, quizá esto te haya pasado o te esté pasando ahora. ¿Tienes un dolor en la parte externa de la rodilla, es constante y te da justo al momento de correr o terminando tu entrenamiento? Si es así, es posible que tengas un padecimiento llamado “rodilla de corredor” o lesión de la banda iliotibial. ¿Queeeé? «¿Y eso qué es?», te has de preguntar… Te explico:

La cintilla iliotibial es una banda tendinosa que va desde la cadera hasta la parte externa de la rodilla, justo donde te duele. Al correr, esta cinta roza con el hueso de la rodilla y al hacerlo por mucho tiempo, obviamente se fricciona de más y esto la inflama y duele. Generalmente te sientes bien durante el día y al comenzar a correr, ups! Te comienza el dolor!!

¿Y por qué me pasa esto?

Bueno, generalmente la causa principal es que estas corriendo mucho, muy pesado o estas teniendo una mala técnica de carrera o quizá tu calzado no es el correcto. En algunos casos es por un problema de nacimiento en la anatomía de tu rodilla o pie, cosa que solo un especialista podría diagnosticar.

¿Y ahora qué hago?

Principalmente reposar!! Si! Aunque no te encante la idea, es importante darle descanso a la lesión para no agravarla. Una semana mínimo seria excelente. Colócate hielo 20 mins por 3 días y colócate una pomada antiinflamatoria. Debes estirar antes y después del entrenamiento; este punto es muy importante, ya que siempre que hagas actividad deportiva sea la que sea, debes estirar perfectamente antes y después de entrenar. Y colócate hielo después de cada entrenamiento en los primeros días después de volver a la actividad.

Recuerda que estas son sugerencias generales y que siempre es recomendable ir con un especialista para que te haga una exploración física completa y te prescriba el tratamiento exacto que tu necesites.

Como siempre es un placer compartir con ustedes.

Nos vemos en la próxima

Lizeth Gerard

Lizeth Gerard