¡Comparte en tus redes!

LibreOffice, la herramienta que te puede salvar la vida

¿Ya conoces todas las herramientas que te ayudarán a sacar tu chamba a la perfección? Te apostamos que no conoces LibreOffice, una herramienta digital que se convertirá en tu favorita para sacar tu chamba a tiempo, te platicamos de que va esta súper herramienta.

LibreOffice

Sabiduría que ayuda: LibreOffice es utilizada en más de 5 países por ejemplo en Francia la utilizan más de 500 000 equipos en dependencias como la de Energía, Defensa, Agricultura y Educación. Y en la Universidad de UNESP en Brasil  se ha instalado en más de 10 000  equipos.  

Obviamente una plataforma así es para hacer más cosas, más fácil y rápido LibreOffice, es una suite de oficina que te ayudara a crear documentos espectaculares gracias a tu creatividad, a sus poderosas herramientas y su fácil interfaz o sea su facilísimo manejo.

LibreOffice contiene aplicaciones como Writer un procesador de textos. Con este puedes crear y editar desde notas, pero su potencia te permite crear libros completos, esquemas. Índices y todo lo que tenga que ver con texto y su edición.

Incluye una hoja de cálculo llamada Clac, muy intuitiva. Esta aplicación la amarán los contadores gracias a su gama de opciones avanzadas. Puedes descargar plantillas con funciones integradas, las pueden volver a utilizar en una hoja pre-elaborada y sólo te enfocas en el trabajo inmediato.

Si pensabas que eso era todo pues no, puedes comparar la rentabilidad para previsiones de ventas altas, medianas y bajas.

 

 

Necesitas una presentación espectacular para los clientes o tu junta LibreOffice tiene Impress. Esta es su herramienta de presentaciones donde podrás editarlas a tu gusto. Cuenta con diferentes formas de vista como Normal, para la edición habitual, Esquema para organizar y explicar el contenido de texto, Notas para ver y editar las notas adjuntas a una diapositiva, Folleto para la producción de material en papel, y Clasificador de diapositivas para una vista de hoja miniatura que permite localizar de forma rápida y ordenar las diapositivas.

Impress es genial pues te permite dibujar y hacer diagramas, puedes integrar animaciones y efectos, además te permite crear imágenes en 2D y 3D.

Quieres una base de datos LibreOffice tiene una llamada Base y cuenta con todas la funciones y requerimientos empresariales, así como controladores nativos para los motores de bases de datos más utilizados como MySQL/MariaDB, Adabas D, MS Access y PostgreSQL.

Te gustan las matemáticas o las utilizas en tu trabajo utiliza Math para la edición de fórmulas matemática. Ten tus fórmulas más completas con fórmulas pueden incluir una amplia gama de elementos, desde fracciones, términos con exponentes e índices, integrales y funciones matemáticas, hasta desigualdades, sistemas de ecuaciones y matrices.

¿Qué esperas para empezar a utilizar esta suite de código abierto que ha dejado con la boca abierta a miles de usuarios en el mundo? Dale a tu chamba un resultado más profesional.

Notas relacionadas con LibreOffice: 

Las 7 herramientas que te pueden ayudar a mejorar tus reportes. Aquí.

7 gadgets que todo Godínez quiere. Aquí

¿Qué te falta para conseguir tu empleo ideal? Aquí.

IdeasQueAyudan