¡Comparte en tus redes!

Llegó la hora de cuidar tu cuerpo: deleita tu paladar con la tuna

Llegó la hora de cuidar tu cuerpo: deleita tu paladar con la tuna

Llegó la hora de cuidar tu cuerpo: deleita tu paladar con la tuna

Los expertos en salud y los nutriólogos e recomiendan consumir frutas de temporada, pues es cuando encuentras al producto con más propiedades y en mejor condición, además de que comprar fruta de temporada te ayuda a economizar y no despilfarrar tanto dinero a la hora de hacer la despensa.

Los meses de agosto y septiembre son de la tuna, es cuando este fruto se encuentra en su apogeo y cuando alcanza su mejor sabor, pues está a mitad de temporada, con ellas puedes preparar aguas fresca, o incluirla en preparaciones de cocina dulce y salada, las puedes incluir en una ensalada o hacerlas en mermelada con un toque picante o en salsas agridulces, lo cual es muy recomendable por su bajo contenido de azúcar. La tuna roja con tamarindo es bastante deliciosa. La mermelada de tuna se puede untar en un pollo asado. Por otra parte, la tuna verde se puede combinar con manzana y con otros cítricos.

Sabes que está en su punto cuando la ves y tiene un color verde marchito o cuando tiene una sobre maduración en el péndulo, esto es la parte que se desprende del nopal, debe tener la piel firme, sin magulladuras y tener un buen color.

Propiedades de la tuna

Las tunas son alimentos muy ricos en calcio, potasio, fósforo, vitamina C y complejo B, consumir este fruto es bueno para eliminar el colesterol, además de que te ayudan a proteger las neuronas. Además, con una tuna no engordas mucho, pues una pieza solamente te aporta 50 calorías. Existen más de 80 variedades de tunas, la mayoría de ellas aportan poca glucosa y son importantes antioxidantes.

Las tunas protegen las mucosas gástricas, por ello son una buena alternativa para quienes padecen de gastritis o colitis, pues funcionan como un antiácido natural.

Deliciosas aguas frescas para el hogar, aquí.

7 hábitos saludables en el hogar, aquí.

7 hábitos propios de las personas sanas, en este link.