¡Comparte en tus redes!

Los jeans muy ajustados y tu salud

Los jeans muy ajustados y tu salud

Los jeans muy ajustados y tu salud

Los pantalones ajustados realzan tu figura, te hacen ver más atractiva, aunque a veces no son muy cómodos, sobre todo si los usas por tiempos prolongados.

Los jeans muy ajustados y algunos problemas de tu salud tienen mucha relación, la ropa ajustada puede ser causa de algunos malestares. Hay una frase muy popular que dice "de la moda lo que te acomoda", quizá sea muy buena idea hacerle caso, procura usar menos la ropa muy ajustada, ponte ropa cómoda, te beneficiará mucho. Aquí algunos problemas por usar ropa ajustada.

1.- Mala circulación. El aumento de la presión en una parte del cuerpo puede dañar nervios y músculos, además de reducir flujo sanguíneo. Según la Fundación Española del Corazón, las prendas ajustadas dificultan la circulación sanguínea y favorecen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Las venas se comprimen y se originan trombos o coágulos de sangre, necrosis de los tejido, mayor riesgo de infarto y de muerte.

2.- Síndrome de los pantalones apretados. Se manifiesta con malestar abdominal, ardor de estómago, dilatación en las venas y eructos después de un tiempo de usar ropa ajustada.

3.- Mala digestión. Si la ropa hace presión al abdomen no se digiere correctamente la comida, esto se agrava más en aquellas personas que padecen acidez, reflujo o ardor de estómago.

4.- Infecciones vaginales. Los pantalones muy ajustados provocan infecciones vaginales, la ropa demasiado ajustada atrapa la humedad de la zona íntima y provoca irritaciones en la vagina, esto origina un ambiente propicio para las bacterias que provocan las infecciones.

5.- Toxinas. Según se encontró en una investigación estadounidense llamada "Bra and Breast Cancer Study", usar un sostén apretado favorece la acumulación de líquidos, blandura de tejido y la formación de quistes malignos, pues el cuerpo no está eliminando las toxinas de la forma correcta.

6.- Celulitis. Al usar ropa muy ajustada alteras la circulación sanguínea y provocas retención de líquidos, si usas mucho la ropa ajustada corres riesgo de tener celulitis.

7.- Mareos. Si usas ropa ajustada muy seguido puedes tener problemas de respiración, dolor de cabeza, visión borrosa, sudoración y desmayos. Usa ropa holgada.