Los mejores cursos online gratuitos

¡Comparte en tus redes!

A estas alturas debes tener claro que para tener mejores oportunidades de empleo debes continuar preparándote. De hecho, es indispensable que trabajes y estudies al mismo tiempo, pues la formación académica es tan importante como la experiencia profesional.

Afortunadamente, ahora cuentas con muchas herramientas que te permitirán cumplir efectivamente con las dos tareas. Específicamente, internet ha revolucionado los métodos de aprendizaje y trabajo.

Estudiar en línea es la mejor alternativa para las personas que trabajan, y que incluso tienen una familia. Esta modalidad de enseñanza te permite ahorrar tiempo y dinero de traslados; además de que te da la oportunidad de trabajar en tu disciplina y habilidades organizacionales.

Lógicamente, en la red hay miles de programas académicos con temáticas, nivel de especialización y precios diversos; sin embargo, también puedes encontrar cursos gratuitos impartidos por las universidades más prestigiadas del mundo.

Sólo necesitas una conexión a internet para formar parte de la comunidad de alumnos de Harvard, Stanford, Berkeley y el MIT.

Estos cursos son conocidos como MOOC's (por las siglas en inglés para Cursos Online Abiertos de manera Masiva) y están disponibles en las plataformas: Coursera, Udacity, EdX y NovoEd,

La mejor parte es que cada día se agregan más cursos, por lo que su catálogo ya supera las 2 mil asignaturas. Lógicamente, necesitas darte una vuelta por estos sitios para encontrar el curso que se ajuste a tus intereses y necesidades; sin embargo, aquí te presentamos algunos que pueden servirte en tu actividad profesional:

Desarrollando ideas innovadoras para nuevas empresas: el primer paso en el emprendimiento.

Si quieres comenzar tu propia empresa, pero no sabes por dónde empezar, este curso de la Universidad de Maryland es para ti. Tan sólo dura cuatro semanas, en las que desarrollarás tus habilidades, mentalidad, visión y actitud emprendedora. Este curso está disponible en Coursera y necesitas tener dominio de inglés para tomarlo.

Introducción al diseño web

Tener nociones de diseño y programación de aplicaciones y sitios web puede abrirte muchas puertas, por eso te recomendamos este curso aprenderás los conceptos básicos y las herramientas disponibles para crear un portal en internet. Esta oferta de Acámica también descubrirás qué son y cómo funcionan HTML5, CSS3, jQuery, Responsive Design y más.

Idiomas

En este mundo globalizado es indispensable dominar un segundo idioma, por ello te sugerimos que entres a AulaFacil, pues esta plataforma ofrece cursos gratuitos de inglés, italiano, francés, alemán, chino, árabe, latín y portugués. De hecho, en este portal también podrás adquirir los conocimientos básicos para usar Excel, Word y Access.

¡Olvídate de los pretextos y descubre un nuevo mundo de posiblidades!