¡Comparte en tus redes!

Manejar y chatear estos son los números alarmantes

¿Eres de los que no deja ni un segundo el teléfono celular ni para ir al baño, ni mucho menos cuando vas manejando? Muy mal, ya que pones en riesgo tu vida y la de los demás pasajeros que van contigo o de alguna otra persona fuera de tu vehículo como un transeúnte u otro automóvil. Manejar y chatear es al peor comunicación y en esta nota te hablamos de números.

manejar y chatear

Está comprobado que cuando manejas y mensajeas utilizas más zonas del cerebro y pierdes la atención que necesitas al manejar. Estudios en Reino Unido de la asociación automovilista demostró que el manejar y chatear reduce un 35% la velocidad de reacción del conductor, lo que es equivalente a beber 4 cervezas.

Inclusive la OMS (Organización Mundial de la Salud) considera este hecho una epidemia mundial, que según esta organización en pocos años será una de las tres primeras causas de muertes en el mundo.

En la Ciudad de México se aplican multas de hasta 12 mil 500 pesos por hablar por teléfono o textear mientras se conduce un automóvil. La cámara de diputados aprobó reformas adicionales en los artículos 171 y 172 del código penal donde señalan que se castigará de uno a tres años de prisión a la persona que cause accidentes por manejar y chatear.

Pues este tema va en aumento, a nivel internacional, cada año mueren 1.5 millones de personas en accidentes de tránsito y 50 millones quedan con lesiones graves de por vida. En México, las estadísticas llegan hasta 18 mil muertes al año y el número de personas heridas es de hasta 400 mil personas.

 

 

 

Otros estudios revelan que manejar y mensajear amplía 23 veces la probabilidad de sufrir un accidente vial, los cuales le cuestan al país el 1.43 por ciento del Producto Interno Bruto, más o menos una fortunita de alrededor 65 mil millones de dólares anuales. En la actualidad los que más textean y manejan son los jóvenes, cada año se registran más de 100 mil accidentes de autos por conductores que manejaban y texteaban.

México y Estados Unidos encabezan la lista de más jóvenes accidentados por manejar y chatear.

Dentro del Hospital General de Xoco, especializado en trauma, se realizaron mediciones que revelaron que, al distraer tu atención durante un tiempo de cinco segundos para digitar un celular provoca 140 metros de camino sin ver totalmente distraido, tiempo suficiente para provocar un fatal accidente.

600 mil vehículos por día en México son conducidos por alguien que va utilizando su teléfono celular y va manejando.

No arriesgues tu vida ni la de los demás, antes de subirte a un auto a manejar, envía todos los mensajes que puedas y haz las llamadas que quieras, selecciona la música que quieras escuchar y no toques el teléfono hasta que estés en alto total o hayas llegado a tu destino. Haz conciencia y mira este vídeo.

Notas relacionadas: 

Fuera de tu auto hay reglas básicas que como peatón debes seguir para no morir, conocelas aquí.

Seguridad dentro de tu coche, extrema precauciones. Aquí.

¿Que alguien más maneje por ti? Eso es "Yo manejo" conoce más dando clic aquí.