¡Comparte en tus redes!

Miércoles de vlog: Poesía

La poesía desde siempre ha representado una forma de expresión que conforme la sociedad ha avanzado las temáticas han cambiado. Hoy en nuestros miércoles de vlog: poesía.

YouTube es la herramienta ideal para investigar, matar el tiempo o navegar entre cientos de videos con diferentes temáticas. Una de las temáticas un poco más olvidadas es la poesía. El simple hecho de escuchar las palabras que salieron del corazón de alguien más, que te las comparta, narrándolas, te hace parte de ese momento tan íntimo, especial, doloroso e importante. En pocas palabras te convierte en un segundo protagonista en su historia.

En está ocasión te compartimos algunos autores que desde nuestro punto de vista tiene una forma bastante peculiar de traducir lo que dice el corazón en palabras, y que te aseguramos te erizarán la piel.

Miércoles de vlog: Poesía

  • Marwan

Marwan es un cantautor español que conforme ha pasado el tiempo se ha posicionado en el gusto del público, sin la necesidad de contar con ninguna disquera, ha conseguido llenar auditorios en su totalidad ¿la razón? Marwan tiene un principio: “Cuando la gente se identifica con lo que cantas o escribes, lo personal pasa a la dimensión de lo universal”. Ahora sí que hace alusión a la frase: Lo que te choca, te checa.

Ha escrito libros como: Todos los futuros son contigo, Mi triste historia de tu cuerpo sobre el mío, apuntes sobre mi paso por el invierno y recientemente Los amores imparables.

  • José de la Serna

José es un chavo de 27 años nacido en San Lui Potosí que su presencia en YouTube lo ha llevado a escribir tres libros y presentarse en vivo. Este chavo ha animado a varia pandilla a interesarse por la literatura, en específico por la poesía. Escribir, transmitir tu sentir es lo más hermoso que puedes compartir y más aún en las redes sociales. ‘Creo ver la poesía como un cristal con el que se percibe la belleza’.

  • Sara Bueno (Sara Buho)

Aunque no está tan activa en YouTube el material que sube tanto a su Facebook, Instagram y blog personal es realmente inspirador. Ha escrito dos libros: Y yo a ti y la ataraxia del corazón.

Pasa a conocer su material, neta no te vas a arrepentir.

Instagram

Facebook

  • Elvira Sastre

Elvira es una chava nacida en Segovia (España) de 26 años que desde que tiene uso de razón tiene una relación súper apasionada con la lectura, y como consecuencia por la poesía. Conformé han pasado los años ha participado y coincidido con bastantes personajes que la han ayudado e impulsado a crecer en el ámbito de la literatura tanto en España como en Latino América. Algunos de ellos son: Adriana Moragues, Diego Ojeda, Carlos Salem y Escandar Algeet, por mencionar algunos.

Sus textos simplemente son auténticos e increíbles. El video que te compartimos es de sus inicios publicado en el 2013.

  • Roberto Rocha

Es otro chico que sin lugar a duda documenta todos esos sentimientos que abordan al ser humano: el amor, desamor, el enojo, la rabia. No pierdas la oportunidad de echarle un vistazo a su canal.

  • Abbey C

En su canal podrás encontrar material diverso, de tocho morocho, pero lo que sin duda nos llamó la atención fue su sección de video poemas en dónde hace lecturas de diferentes autores, Mario Benedetti es uno de ellos. Checa sus poemas en su blog aquí y por supuesto su canal.

La poesía es súper rica y extensa. Aviéntate a descubrir a estos autores, indaga, plasma pero sobre todo cuenta tu propia historia ¿te animas?

Notas relacionadas con 'miércoles de vlog: poesía':

Miércoles de vlog: Política. Aquí

Miércoles de vlog: Cine. Aquí

Miércoles de vlog: idiomas. Aquí

IdeasQueAyudan