¡Comparte en tus redes!

MUMEDI: El lugar donde se vive el diseño

Museos existen muchos, lugares donde puedes estar en contacto con su esencia desde el primer momento en que entras a sus instalaciones, no. El Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) con más de 13 años de historia es la excepción. Y este 2017 te trae una gran sorpresa, y aquí en Ideas que Ayudan te tenemos la exclusiva...

MUMEDI

Fotos por: Marely Vega

Ubicado en la calle de Madero, la más concurrida de nuestra CDMX, el MUMEDI te da la bienvenida a sus instalaciones con un panel donde predomina el gris y el verde. Vitrinas que exponen el diseño nacional, son una pequeña muestra de lo que puedes llegar a encontrar en este gran lugar.

Patricia Álvarez Relacionista Pública del MUMEDI

Patricia Álvarez Relacionista Pública del MUMEDI

Con la intención de dar a conocer, vivir, probar, tomar, observar y hasta portar el diseño, el MUMEDI, es la antesala a grandes proyectos nacionales como son: la joyería, ornamentación, art toys, bolsas, libros de diversas temáticas- arquitectura, diseño de interiores, diseño de moda, fotografía, entre otros, que se encuentran a la venta en la MUMEDI SHOP.

MUMEDI_1

MUMEDI SHOP

El diseño y el MUMEDI

El diseño en sus diferentes ramas: gráfico, textil, modas, industrial se ha vuelto cada vez más indispensable en la vida del ser humano.

MUMEDI_3

La intensión de todo museo es brindarte una percepción diferente de la realidad, con sus exposiciones; el MUMEDI te hace sumergirte en el diseño desde el instante en que te colocas frente a sus vitrinas y cada pieza que ves te remonta a algún momento en específico de tu vida. Es un lugar en dónde puedes reunirte con tus seres queridos o bien con tu chico/a a degustar una rica taza de café o un suculento platillo de su tan variada carta de alimentos. Que no es por presumir, ¡están riquísimos! y a un bajo precio.

MUMEDI_14

Buscan darle un “twist” a lo cotidiano, como pueden ser un nido Capellini con poblano o  unas enchiladas rellenas de plátano macho, acompañadas con queso Oaxaca.

MUMEDI_9

Nido Capellini con poblano

MUMEDI_7

Cafetería del MUMEDI

Hospédate con estilo

Próximo a su nueva apertura, el museo MUMEDI albergará un hotel en donde 6 habitaciones con diferente diseño cada una. Dará la hospitalidad a turistas nacionales y extranjeros que así lo necesiten. Instalado en un inmueble con más de 400 años de antigüedad, hotel MUMEDI resultará el lugar ideal para reposar rodeado de historia.

Las expos en el MUMEDI

Como exclusiva te compartimos que este 2017, MUMEDI destacá la importancia de la mujer en sociedad MUMEDI presenta a partir del 27 de mayo y hasta el 31 de agosto la exhibición “Mujer maravilla y el poder de la creatividad".

Estará compuesta por brazaletes realizados por diseñadores mexicanos y de otros países de Latinoamérica como Chile, Uruguay Argentina y Brasil. Subastando las piezas y donando lo recaudado para ayudar a niños en su educación.

A la muerte con una sonrisa

Proyecto realizado año con año, concentra como leimotiv a la muerte. Lo interesante: apreciar mediante la expresión gráfica en carteles, como chicos/as de 147 países perciben la muerte.

El reto: plasmar con diferentes técnicas un tema tan difícil como es la muerte dependiendo de la cultura, una experiencia/ anécdota personal o simplemente lo que la tradición nos inculca.

Este año estarán exhibidos a partir de octubre y hasta el mes de febrero del 2018.

MUMEDI_114

MUMEDI_15

Las expos en el MUMEDI

MUMEDI ha sido en dónde Batman y Snoopy han coincidido. Presentándose con gran éxito con ropa diseñada por Gucci, Armani, Calvin Klein, Versace y más.

MUMEDI_8

¿Te vas a perder la gran oportunidad de conocer MUMEDI? Te espera con los brazos abiertos los 365 días del año. Vive el diseño mexicano en su máximo esplendor, no dejemos de darle el apoyo a todo aquel artista, o cualquier emprendedor.

¿Dónde nos vemos?

Síguelos en sus redes sociales

Fb: @Mumedi

Tw:@MUMEDIAmigos

www.mumedi.mx

Notas relacionadas:

Los museos que no conocías: Centro Cultural España. Aquí

Los museos que no conocías: Museo Archivo de la Fotografía. Aquí

Los museos que no conocías: Franz Meyer. Aquí