¡Comparte en tus redes!

Nunca más tendrás que soportar los cólicos menstruales

colicos_menstrualesLa alegría que te da que este mes tampoco hubo contratiempos y que tu periodo comenzó en la fecha esperada te dura sólo unos minutos, el tiempo necesario para que todo comience a dolerte y maldigas a los laboratorios por o hacer medicamentos más efectivos contra los cólicos menstruales.

No es necesario que te describamos en qué consisten, tú misma has experimentado lo increíblemente doloroso que puede ser menstruar, y sí, hasta ahora sólo tenías una opción: aguantarte. Sin embargo, todo está por cambiar, pues un grupo de científicos israelíes han desarrollado un dispositivo que promete acabar con los cólicos.

Se trata de un dispositivo, llamado Livia, que se coloca en el abdomen y envía pulsos eléctricos para mantener ocupado el sistema nervioso. El objetivo es bloquear la transmisión del estímulo doloroso de los cólicos menstruales.

Sus creadores, investigadores del Centro Médico Rabin y la Facultad de Medicina, de la Universidad de Tel Aviv, hablan en concreto de “cerrar las puertas del dolor”, de no permitir que esos estímulos nocivos puedan llegar al cerebro.

Las pruebas clínicas, realizado con 163 mujeres de todas las edades, comprobaron que Livia es demostró su eficacia en casos de dolor menstrual severo, ya que ofreció un alivio significativo del 80%. Incluso en aquellas participantes con endometriosis.

De hecho, el dispositivo cuenta con dos botones para regular la intensidad de las descargas eléctricas. Pero no te preocupes, no te electrocutarás ni harás daño. Quienes han probado Livia, aseguran que sólo sintieron unas vibraciones suaves.

Si ya estás pensando en comprarlo, lamentamos decirte que Livia estará en el mercado hasta octubre próximo, pues aún es un proyecto en busca de financiamiento colectivo en Indiegogo. Sin embargo, ya ha conseguido el 185% de los fondos que requería, así que sus desarrolladores están por poner manos a la obra para surtir los pedidos que ya han recibido.

Por el momento, se espera que este increíble dispositivo cueste alrededor de 149 dólares (2,682 pesos, aproximadamente), suma que resulta razonable sin con eso te despedirás para siempre de los cólicos y dejarás de gastar pequeñas fortunas en analgésicos.