¡Comparte en tus redes!

Olvida estos mitos del embarazo de una vez por todas

mitos_embarazoAunque muchas de nuestras creencias populares resultan útiles para enfrentar algunos problemas o entender determinadas circunstancias, la realidad es que la mayoría de ellas son falsas. ¿O acaso crees que es cierto que casarte curará todas tus enfermedades? ¡Lo dudamos!

Obviamente, existen cientos de mitos alrededor del embarazo. Éstos pueden ser tan inofensivos, como asegurar que la forma del vientre determina si se tendrá niño o niña, hasta ideas que pueden poner el peligro la salud de la madre.

Dado que internet ha contribuido a que estas creencias se popularicen, es nuestro deber decirte cuáles son los mitos del embarazo que debes olvidar de una vez por todas:

  • Hay que comer por dos. Más allá de la cantidad de la comida, debes poner atención en la calidad. Es necesario que tu dieta sea equilibrada y que evites los alimentos altamente calóricos. Créenos que, en vez de beneficiar, aumentar demasiado de peso puede poner en riesgo tu vida y la del bebé.
  • El bebé deja de moverse al final del embarazo. Aunque es cierto que el bebé tiene menos espacio para moverse durante los últimos días del embarazo, él sigue pateando. Si pasan 24 horas sin que sientas que tu bebé se mueve, debes ir de inmediato con el ginecólogo para asegurarte de que todo está bien.
  • Si se mueve todo el tiempo, será un niño nervioso. No importa lo que digan tu abuelita y tus tías, es imposible predecir el carácter del bebé durante el embarazo. Así que no importa si es muy activo o se mueve poco en tu vientre.
  • Si hidratas bien tu piel, no te salen estrías. En verdad quisiéramos que fuera tan sencillo, pero no. Tal vez no lo sepas, pero las estrías aparecen por una cuestión hormonal. Si te han aparecido en las piernas o en el pecho, es muy probable que también lo hagan en tu vientre. Por supuesto, esto no quiere decir que no hidrates tu piel. Usar crema humectante puede mejorar considerablemente el aspecto de las estrías.
  • Si tienes acidez estomacal, el bebé nacerá con mucho pelo. Ignoramos dónde o por qué surgió este mito, pero no hay evidencia científica que lo respalde De hecho, es bastante común tener acidez estomacal durante el embarazo, sobre todo a partir del segundo trimestre. Esto se debe a que, al aumentar de tamaño, el útero empuja el estómago hacia arriba.
  • No debes hacer ejercicio durante el embarazo. Es cierto que debes evitar las actividades físicas de alto impacto, pero eso no quiere decir que debas pasar todo tu embarazo sentada o acostada comiendo. A menos que practiques algún deporte de contacto, puedes continuar con tu rutina de ejercicios o buscar alguna actividad adecuada para embarazadas.

Por supuesto, existen muchos otros mitos en torno al embarazo, por lo que te sugerimos que antes de dar por hecho que tu hijo nacerá en una noche con Luna llena, o que debes beber cerveza para tener más leche, te sugerimos que hables con tu médico.