¡Comparte en tus redes!

PARÁLISIS DE BELL O CÓMO IDENTIFICAR UNA PARÁLISIS FACIAL

Puede ser un día cualquiera, una mañana soleada e inclusive que no estés bajo ningún tipo de presión o estrés. No se trata de comenzar a tener miedo de la nada y hasta volverse hipocondriaco, sólo de una mera cuestión de cuidado y prevención.

paralisis-07.7

POSIBLES CAUSAS

Aunque la parálisis de Bell es temporal, mucho de ella se debe a infecciones no tratadas como las de oído, las de la influenza o por infecciones virales y gripes mal atendidas. Como sea hay manera de identificarlas y de curarlas de manera natural.

Este tipo de parálisis facial ha sido relacionada también con golpes en los oídos, con la diabetes, con la hipertensión arterial, con el embarazo y con presencia de toxinas en la sangre.

CÓMO ACTÚA

Se presenta de la nada y afecta a los músculos de la cara, por lo que también se le conoce como parálisis facial periférica, misma que afecta los músculos de la cara y su movimiento, donde las expresiones de la cara sólo se pueden manifestar de un lado, gracias a que el séptimo nervio craneal se inflama, extendiéndose por cara, frente, mejillas, párpados, boca y labios.

¿Resultado? Compresión de la estructura ósea, que al mismo tiempo aplasta a los nervios de alrededor y que imposibilita que los nervios reciban órdenes para funcionar de manera habitual.

CÓMO LA DETECTO

Aunque no se presenta en personas de determinado sexo, por lo regular tiene mayor impacto en personas que pasan de los 40 años, donde los principales síntomas son dificultad para cerrar bien un ojo, lagrimeo al no poder hacerlo, dolor detrás del pabellón del oído o una casi imperceptible mueca en el contorno de la boca.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE DURAR?

De 3 semanas a 6 meses y en algunos casos pueden quedar pequeñas secuelas de la parálisis, por lo que alimentarse de elementos naturales como la pimienta de cayena o roja, ayuda a aumentar el flujo sanguíneao en el cuerpo, abriendo los nervios paralizados con un buen té de esta pimienta.

 

paralisis-09

 

Igual se recomienda colocar el jengibre en la zona afectada por 45 minutos para relajarla, pero mejor aún, acudir a tu médico de cabecera.

NOTAS RELACIONADAS

Asma, su prevención y tratamiento en niños ¿de qué va?. Aquí.

Apoyo económico mensual para bebés. Aquí.

Lactancia en zona pública #Aprobada. Aquí.