¡Comparte en tus redes!

Plantas negras para un jardín muy darks

Todos tenemos un lado oscuro, hasta la persona más tierna lo tiene, y si quieres que no sea lo único oscuro, tienes que checar estas plantas negras para darle un estilo muy diferente a tu jardín,  o sea, lo que vine siendo un jardín muy darks.

Plantas negras

Sabiduría que ayuda: Las plantas negras, no son realmente negras, sino de un color púrpura o rojo tan oscuro, que realmente parece que fueran negras.

Al colocar estas plantas negras en macetas o jardineras en tu hogar, no solo darás a notar que perteneces al lado oscuro, sino que le darás un toque de dramatismo, sofisticación y un ambiente tropical a tus espacios de naturaleza dentro de tu casa, la mayoría de estas son resistentes al frío.

Tulipán negro. También llamada la reina de la noche, se dice que fue creada en Turquía. Su mantenimiento es bajo no requieres de mucha ciencia, muy fácil de cultivar, la reina de la noche crecer a una altura de 36 cm y florece a mediados de primavera.

La petunia. O black velvet es una planta muy oscura, pero sus semillas son muy difíciles de conseguir. Estas se pueden cultivar en macetas, jardineras o en el suelo.

La viola. Una de las plantas negras perfectas para tu jardín, ya sea en el suelo o en maseta, sus flores comienzan a salir en primavera y duran hasta el otoño. Las puede combinar con flores con tonalidades amarillo claro.

La rosa negra. Y no es albur, la también llamada Black Baccara es una rosa impresionante, tiene porte, color y aroma. Sus hojas son rojizas en su juventud y después Se tornan verdes, hasta dar con un tono negro gótico. Si quieres que muestre todo su color cultívala en lugares frescos.

Pensamientos negros. Y no quiere decir que tengas la mente cochambrosa o que seas mala onda, estamos hablando de una de las plantas negras que irán perfecto en tu jardín. Requieren poco trabajo, plántalos al final del invierno en una zona soleada si quieres que florezcan en primavera.

La cala o black star. Esta tiene una base oscura y conforme va creciendo se transforma en morado, esto cuando los pétalos están completamente florecidos. Su combinación con un abundante follaje verde la hacen de las más hermosas para tu jardín darks.

El coleo o Black Prince. Si en su color verde se ve muy bien en su color negro es lo mejor, es de origen africano - obvio- y presenta un color rojo oscuro en sus hojas. Es muy fácil de plantar ya sea en maseta o en el suelo, pero necesita que la temperatura ambiente sea cálida.

¿Qué te parecieron estas plantas negras? Todas unas bellezas de la naturaleza verdad, las puedes plantar en solitario o combinarlas con tus demás flores, lucen perfectamente en macetas, macetones, en el suelo, en jardineras y más.  No lo pienses más y empieza a comprar plantas negras para tener un jardín muy darks.

Notas relacionadas con plantas negras: 

Casas con roof garden y su descuento predial. Aquí.

Ideas para conservar más tiempo las flores. Aquí.

7 plantas para interiores que alegrarán tu hogar. Aquí