¡Comparte en tus redes!

Prepara tu cuerpo para Semana Santa

 

Adriana Sandoval

Adriana Sandoval

 

Empieza la cuenta regresiva para las vacaciones de Semana Santa, en dos semanas sacaremos los shorts, trajes de baño y ropa ligera para la temporada de calor. El problema es que eso implica mostrar algo más de piel y siempre queremos estar más delgados, fuertes y bronceados. Hoy te daré algunas sugerencias para que te sientas y te veas muy bien en las vacaciones.

 

1.- Aumenta 10 minutos la actividad física diaria. No importa si haces poco o mucho ejercicio, aumenta tu rutina de caminadora, elíptica, brinca cuerda, haz burpees, planchas, abdominales, etc. Incluye Si eres constante, lograrás hacer una hora más de ejercicio por semana.

 

2.- Toma líquidos diuréticos. Trata de consumir 8 vasos de líquido al día, prefiere agua de Jamaica, te de hoja de aguacate y té verde. Cuando aumenta la temperatura, nuestro cuerpo acumula líquido para no deshidratarse así que tomar este tipo de bebidas evitará que te sientas inflamado.

 

3.- Disminuye el sodio en tu alimentación. Evita los alimentos salados, bebidas escarchadas, sazonadores y salsas como inglesa, soya, etc. Esto mejorará la circulación de tu cuerpo, también evita estos alimentos si vas a la playa para que no te inflames en el viaje.

 

4.- Consume verduras y frutas rojas o anaranjadas. Los beta carotenos mejoran nuestra piel y permiten un bronceado más dorado. Los alimentos con más beta carotenos son: zanahoria, betabel, pimientos, papaya. Consume dos tazas al día de alguno de estos vegetales. No olvides que el bloqueador solar es vital en esta temporada y no hay alimento que lo sustituya.

 

5.- Disminuye el consumo de alimentos lácteos y trigo. Con esto mejorarás la digestión y también evitarás la inflamación, principalmente en el intestino, así tendrás un abdomen plano.

 

 

Cuando estés de vacaciones, pon especial atención al desayuno. Sabemos que si este tiene proteína, fibra y carbohidratos, tendrás menos hambre durante el día. Lleva una botella con agua y botanas sanas, con eso evitarás comer en exceso. Lleva unos tenis y ropa de ejercicio en la maleta, siempre hay lugares para caminar o correr. Qué tal una caminata en la playa viendo el atardecer? Eso también es ejercicio!

 

Disfruta estos días de descanso.

 

 

Adriana Sandoval