¡Comparte en tus redes!

¿Qué es el Pre-first?

Desde el momento en que te convertiste en padre/madre, la percepción del mundo cambio drásticamente. Tu principal prioridad ahora, son tus hijos. Sabemos que te preocupa su educación y todo lo que viene de la mano con ello. ¿Conoces qué es el Pre-first? a continuación te lo explicamos...

¿Qué es el Pre-first?

El nivel Pre-first es el periodo de transición entre el kínder y la primaria (1 año aproximadamente). En está etapa los niños refuerzan sus conocimientos tanto de inglés (la clase se da 80% en la lengua extranjera, y únicamente 20% en español), la expresión oral, escritura y el pensamiento lógico-matemático.

Ventajas

  • Al darles la mayor parte del contenido de las clases en otro idioma el niño comienza a familiarizarse más con la lengua. Generando curiosidad, seguridad y sobre todo confianza.
  • Inclusive puede darse un tercer idioma como por ejemplo, el Francés y el pequeño lo aprenderá.
  • Comienza a desarrollar buenos hábitos como ser ordenado, trabajador, responsable, etc.
  • Su personalidad se va tornando más independiente, ya no necesitará tanto de ti, claro será gradual, dependiendo en la etapa de desarrollo en la que se encuentre.

Desventajas

  • Si tu hijo no está preparado para la lectura, puede llegar a frustrarse o aburrirse durante el Pre-first
  • Es un gasto fuerte para la economía familiar, ya que representa un año más de colegiaturas
  • Salen un año más grande de la primaria

En México existen diferentes escuelas que ya están implementando este nuevo sistema educativo. La Secretaria de Educación Pública (SEP), está de acuerdo con esta nueva modalidad de aprendizaje, aquí puedes leer el documento completo.

El Pre-first se podría definir como una pausa sana en el tiempo para que tu hijo llegue con todas las herramientas dominadas al momento de ingresar a la primaria. Quizá su ritmo de aprendizaje es un poco lento, el Pre-first le ayudará a saberse expresar tanto oral, al momento de leer y en su forma de expresarse.

¿Crees que el Pre-first resultaría una buena opción para tu hijo?

Notas relacionadas:

Los 7 básicos de la estimulación temprana. Aquí

7 tips para criar niños independientes y autónomos. Aquí

Cómo no hacer a tu hijo narcisista. Aquí