Recomendaciones para cuidar tu computadora

¡Comparte en tus redes!

En la mayoría de los trabajos te dan herramientas necesarias para que puedas cumplir con tus responsabilidades. Quienes trabajan en la oficina tienen un equipo de cómputo del cual se pueden servir para cumplir con sus tareas diarias.

En algunas empresa el personal de limpieza se limita a asear el escritorio, pues muchos no quieren comprometerse o echar a perder tu trabajo, en ese caso tú debes hacerte responsable de la limpieza y mantenimiento. A continuación algunas recomendaciones para cuidar tu computadora.

  1. Cuida tu monitor. Evita limpiar esta superficie con un trapo mojado, podrías dañar el equipo, consigue un kit especial de limpieza o hazlo con una franela seca para no rayar. No desconectes el monitos si el CPU está encendido, tampoco lo retires de la salida VGA de la tarjeta de video.
  2. Mantenimiento al CPU. Es mejor tenerla en un lugar un poco elevado, no le coloques objetos magnéticos como los celulares, esto podría dañar alguno de sus pequeños componentes. Si sales de vacaciones y no vas a usar el equipo es mejor desconectarlo, hazlo también los viernes al salir de la oficina.
  3. Teclado. No comas encima del teclado, si se ensucia podría no funcionar correctamente. Es mejor si usas una aspiradora para su aseo. A veces los de mantenimiento los desarman y las limpian la la perfección.
  4. No golpees el Mouse. Suele ocurrir que cuando las cosas no salen muchos, en su desesperación tratan mal al equipo, golpear el mouse o mojarlo los hace inservibles. Utiliza un "pad" para que funcione mejor.
  5. Bocinas. Subirle todo el volumen a las bocinas hará que se deterioren más rápido, no las mojes ni las maltrates.
  6. No la uses como computadora personal. Procura usar tu computadora para tareas únicamente laborales, evita descargar tu música favorita o realizar cualquier otra actividad en ella que no sea de carácter laboral. En algunas empresas los empleados son monitoreados y tus superiores pueden averiguar qué sitios has visitado.
  7. Usa antivirus o pide que te lo instalen. Reporta cualquier falla en tu computador, es cierto que no es tu computadora, es de la empresa, pero si esta en óptimas condiciones te permitirá hacer rápido tu trabajo.
Alberto Brito