¡Comparte en tus redes!

¿Comer picante mantiene lejos la resaca… o no?

¿Qué tal la resaca? ¿Te sientes [email protected], triste, [email protected] y sin ilusiones? Ah, pero ¿qué tal anoche? La fiesta a todo lo que da, los shoots, el bailongo, te empinaste casi casi toda la patona de Bacacha.

crudeando

Pero no te preocupes, te vamos a compartir 3 manjares que te salvarán la cruda, los levanta muertos.

Pero antes vamos a explicarte paso a pasito, que es lo que hace el alcohol cuando te excedes.

¿Qué hace el alcohol en tu cuerpo?

Cuando el alcohol entra a tu cuerpo, el que tiene muchísima chamba, es el hígado; el se encarga de eliminar las toxinas de la sangre, convirtiendo el alcohol en acetaldehído. La velocidad de eliminación depende en gran medida de la cantidad de agua que ingieras.

El acetaldehído es el culpable de que tengas esos malestares terribles: disminuye la formación de glucosa, la absorción de vitamina B12 y B6, deshidratación, y nauseas.

 

¿Porqué preferimos comer cosas picosas/saladas que dulces?

Una gran variedad de chiles contiene capsaicina, analgésico natural que provoca la liberación de la histamina y la sustancia P (participante en la percepción del dolor).

En español, te enchilas, sudas y mediante el sudor sacas todas las toxinas.

3 manjares que te salvarán de la cruda.

picante-02

  • Barbacoa

No me dejarás mentir, unos buenos tacos con sus cebollitas, habanero, y acompañado de su respectivo caldo de gallina, siempre te hace un paro.

Sugerencia: acompáñala con una corona ¡[email protected]!

  • Chilaquiles

Ya sea en sus diferentes presentaciones: rojos, verdes, con pollito, con huevo o una buena costilla bien picosos, siempre son ¡BIENVENIDOS!

  • Pancita

Con sus tortillitas calientitas para ese caldo maravilloso que te quita y te hace sudar la cruda. Una chela y una pancita es lo mejor que te podemos recomendar la pancita muy bien calientita, con su cayito sabroso y gordito, su cebollita muy bien picadita, como diría la canción de Maldita Vecindad.

Y acuérdate, de replicar la siempre aclamada frase de reflexión ¡No lo vuelvo a hacer!

 

 

Notas relacionadas

Ideas y trucos para que no te dé la cruda. Aquí

Remedios efectivos para quitarte la cruda. Aquí

Gracias a esta bebida, la cruda podría ser cosa del pasado. Aquí