¡Comparte en tus redes!

Se puede o no grabar un video en zonas federales

Se puede o no grabar un video en zonas federales

Se puede o no grabar un video en zonas federales

El artículo 5 de la Ley de Filmaciones del Distrito Federal dice que queda prohibida la filmación que no se realice en los términos y condiciones previstos en esta Ley y su Reglamento. Está permitido grabar a los policías no para generar una obra audiovisual, pero sí para tener evidencia de un caso de abuso.

Las leyes protegen el derecho a la libertad de expresión y acceso a la información, siempre y cuando no se genere un ataque a la moral, la vida privada o los derechos de los terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público. El artículo sexto de la Constitución dice que: "toda persona tiene derecho al libre acceso a la información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión". Agrega que: "La manifestación de ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa".

¿Se puede grabar en zonas federales?

De acuerdo con el abogado Víctor Carrillo Estrada de Soluciones Jurídicas, no en todas las zonas federales está permitido grabar y no en todas las zonas federales está prohibido grabar, hay zonas que, por su naturaleza, tienen prohibido grabar, por ejemplo no está permitido que con la ayuda de un drone te pongas a grabar en las cercanías de una prisión de alta seguridad. Por razones de seguridad los elementos te dirán que no está permitido.

Puedes grabar con la ayuda de tu celular o una cámara en una playa, pero en zonas militarizadas está prohibido que estés grabando con tu cámara. De acuerdo con la SCT, los drones deben ser operados durante las horas oficiales, que es entre la salida y la puesta del sol, salvo que obtengan una autorización especial de la autoridad aeronáutica para vuelos nocturnos. En otras palabras, sólo puedes volarlos de día.

Conoce la barra del metro que podría terminar con tu vida, aquí.

Razones por las que nunca deberías quedarte dormida en el metro, aquí.

Qué hacer cuando ves un accidente en el metro, aquí.

Tips de seguridad al viajar en el metro, aquí.