¡Comparte en tus redes!

Señales que confirman que estás pasando la crisis de los 50´s

La vida no es la juventud. Es un camino continuo en el que su interés aumenta a medida que se recorre. Así como pasaste tu etapa de adolescente, cumpliste veinte años, treinta, cuarenta, y ahora te encuentras en tus fabulosos 50´s. ¿Cuáles son las señales que te indican que ya pasaste por tu crisis? Aquí en Ideas Que Ayudan te lo platicamos…

Sabiduría Que Ayuda: 8 de cada 10 hombres sufren la menopausia masculina, conocida como andropausia. En donde se experimentan cambios sutiles que son atribuidos a la depresión o a la edad.

¿Qué es la andropausia?

La andropausia es la disminución en la producción de la testosterona masculina y se da frecuentemente en hombres entre fines de los 40 y 55 años de edad.

¿Dónde se produce la testosterona?

Se produce en los testículos y las glándulas suprarrenales, cumpliendo las funciones similares a las que cumplen los estrógenos en el caso de las mujeres.

Factores detonantes de la andropausia

Estrés, consumo de alcohol, medicamentos, obesidad, infecciones, elevación en los niveles de SHBG ( sustancia fijadora de las hormonas sexuales).

Síntomas de la andropausia

  • Fatiga
  • Depresión
  • Nerviosísimo
  • Reducción de volumen y fuerza en la eyaculación
  • Disminución del libido
  • Problemas circulatorios
  • Dolor de cabeza

7 señales que confirma que pasaste la crisis de los 50´s

No sabes que hacer con tanto tiempo libre

¡Al fin te jubilaste! Eres dueño de tu propio tiempo ¿y ahora qué?. Te das cuenta que ya estás pasando por esta etapa cuando tomas las clases que siempre anhelaste, disfrutas cada instante de tu vida, y le sacas el mayor de los jugos por que ha sido el fruto de tantos años de trabajo.

Andas buscando tu segundo aire

¿Los retos te gustan? Quizá y estar con tu mujer con la cual tienes 30 años de casado ya te aburrió la monotonía no es lo tuyo, y decides salir en busca de un nuevo amor. Debes poner en una balanza todos los momentos vividos, las experiencias, y no tirar todo por la borda solo por que alguien más te movió el tapete.

Viajecito trucutrú ¡Va!

La moto que siempre soñaste tener ¡al fin va a ser tuya! O que me dices de ese crucero que desde morrito soñaste. Por fin lo puedes ir planeando. El límite es el cielo ¡literal!

Atuendo

Tratas de verte más jovial de lo que verdaderamente eres ¡y esta bien! Ir al gym, ir al spa, al sauna y todas esas mafufadas, lo importante siempre es que te aceptes tal cual eres.

Recuerda que cada etapa de tu vida fue significativa, los 50´s no es la excepción. Disfruta cada uno de tus días, de tus amigos, familiares, hijos, pareja si es que tienes y date tus gustitos ¡ahora es momento de disfrutar!

Notas relacionadas:

¿A qué edad las parejas dejan de tener sexo?. Aquí

¿Por qué se pierde el deseo sexual?. Aquí

Lo que no sabías de ¿la temida? andropausia. Aquí