¡Comparte en tus redes!

Señales de que tus encías están enfermas

Todos soñamos con tener una dentadura de comercial ¿a poco no?. El poder lograrlo no es un sueño guajiro, trae consigo muchos cuidados, higiene, e inversión. Últimamente te han dolido bastante las encías y no has ido al dentista a que te chequen ¡aguas, puedes traer un problemilla grave! Es por eso que te presentamos las señales de que tus encías están enfermas.

Sabiduría que Ayuda: Estudios de la Universidad de Harvard descubrieron que estas enfermedades son más comúnes de lo que pensamos. Pueden llegar a afectar a cualquier persona sin importar su edad o sexo. Alrededor del 25% de las personas pueden tener enfermedad periodontal y 60% sufren de gingivitis.

El mexicano se caracteriza por ser desidioso. No va al doctor, dentista o cualquier asunto que tenga que ver con el área médica hasta que casi casi se esté muriendo.

No es culpa tuya, así nos educaron, pero  estás a tiempo de poner reivindicar el camino y ser precautorio. Ir al dentista con frecuencia y evitar dolores tan insoportables como el que te deja una caries o unas encías enfermas.

Cuando tus encías están malitas los odontólogos las bautizan como gingivitis y enfermedad peridontal. Los síntomas pueden ir desde la inflamación de las encías hasta la destrucción total del hueso que rodea los dientes.

A continuación te contamos más a fondo sobre los síntomas de la gingivitis.

Señales de que tus encías están enfermas

  • Sangrado

El sangrado se puede presentar al momento de cepillarte los dientes o comer algún alimento duro, como una manzana. Este problema se origina por el descuido en la higiene bucal.

Si lo detectas a tiempo y acudes con un odontólogo, aún puedes controlar el problema.

  • Mal aliento

¿Sientes que todo el día das el dragonazo? Es otra clara señal de que tus encías están enfermas.  El mal aliento se debe a la presencia de bacterias en la boca o en la superficie de la lengua.

Factores como el tabaquismo, la sequedad bucal o algunos medicamentos pueden ser potencializar el mal sabor de boca.

  • Encías grandotototas y rojas

Las encías suelen inflamarse y enrojecen principalmente por la presencia de bacterias en la boca. En un inicio no presenta dolor, pero este puede ir avanzando gradualmente si no se atiende a tiempo.

  •  Bye bye encías

El problema va a ir en aumento si no lo tratas a tiempo hasta llegar a quedar sin encías ¿cómo? La placa y las bacterias irán atacando paulatinamente los tejidos que rodean al diente haciendo que las encías se vayan separando progresivamente e irán formando bolsas periodontales. Estas son las causantes del dolor que puedes llegar a sentir cuando masticas los alimentos.

  • Como tu abuelita

Los dientes pueden llegar a quedar como la dentadura de tu abuelita ¿Cómo es esto? No te andamos choreando. Tus dientes pueden llegar a quedar sin fuerza. La inflamación puede alcanzar el hueso que le da soporte a los dientes, dejándolos así sin fuerza.

Aunque no lo creas la gingivitis o enfermedad en las encías puede llegar a dejarte chimuelo de por vida. Acude con tu dentista al menos una vez al mes para evitar problemas como este.

No quieres que tu próximo apodo sea el “Sindi” ¿o sí?

Notas relacionadas con 'Señales de que tus encías están enfermas':

¿Qué pasa cuando no te cepillas los dientes?. Aquí

7 reglas básicas para que tus hijos sean obedientes. Aquí

Brackets, cómo es el tratamiento y cuánto cuesta. Aquí

IdeasQueAyudan