¡Comparte en tus redes!

¿Sientes mucho cansancio en la oficina? Checa cómo revertirlo

¿Sientes mucho cansancio en la oficina? Checa cómo revertirlo

¿Sientes mucho cansancio en la oficina? Checa cómo revertirlo

Te puedes sentir cansado en la oficina por no haber descansado bien, por tener una mala alimentación y por una excesiva carga de trabajo. Todos hemos atravesado por estas experiencias, pero es posible aminorar el cansancio, aquí algunos consejos que pueden ayudarte a eliminar la fatiga.

1.- Ordena tu escritorio. Un escritorio desacomodado y desordenado afecta mucho tu productividad y tu estado de ánimo, un escritorio lleno de cosas desacomodadas hace que te sientas fatigado. Un escritorio que te proporcione mayor comodidad te ayudará a tener un ambiente más productivo.

2.- Ventilación. Evita sentirte encerrado en tu oficina, es mejor tener aire circulando, una zona de trabajo ventilada te hará sentir mejor.

3.- Aromas. Los aromas también influyen en el estado de ánimo, procura que tu lugar de trabajo huela a limpio.

4.- Estírate. Estira todos tus músculos, eso te relaja y hace que tus pulmones se ventilen, pues al estirarte haces una respiración más profunda. Estira las piernas y camina unos minutos cada hora, mejorarás tu circulación sanguínea y energizando tu cuerpo

5.- Iluminación. Procura que la ventilación de tu escritorio sea natural y cálida, esto te ayudará a sentirte con mayor vitalidad. Las luces fluorescentes e incandescentes te hacen sentir agolpado, además estas luces emiten zumbidos que fomentan tu cansancio.

6.- Colocación estratégica de elementos. Teclado y monitos de frente, así evitarás girar el cuello y forzar tu vista, silla ergonómica que te permita tener la espalda recta, pies asentados en el piso (puedes poner un taburete bajo tu escritorio para levantar los pies).

7.- Duerme bien en casa. Dormir bien te ayuda a no sentirte cansado en el trabajo, si sientes sueño levántate y ve a lavarte la cara. Ejercítate frecuentemente.

8.- Mueve la cabeza. Párate y ponte derecho y comienza a girar la cabeza en varias direcciones.

9.- Tira los hombros. Tira los hombros hacia atrás y mueve tu hombro derecho hacia arriba, luego relájalo y llévalo hacia abajo, haz lo mismo con el otro hombro.

10.- Estira costillas y brazo. Párate al lado de tu silla, toca el borde de tu silla con un brazo bien estirado, estira el otro brazo hacia arriba pasándolo por encima de la cabeza y estirando lo más que puedas.

¡Relájate! checa estos ejercicios contra el estrés en la oficina, aquí.

Y tú, ¿cómo usas tu teléfono celular?, más información aquí.

Ideas de posturas que te ayudarán en el trabajo, en este link.